Construccion del conocimiento cientifico

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
El conocimiento empírico, es todo aquel que el hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida.
Es constantementeevolutivo, por que se mueve entorno a los cambios sufridos por cada individuo y esta basado en el querer y la experiencia.
También el conocimiento empírico, es todo aquel que: El hombre adquiere debidoa las diversas necesidades que se le presentan en la vida, por instinto y no por el pensamiento fundamentado que se aprende sin ciencia y sin leyes. Así también es trasmitido por medio de lasrelaciones con la sociedad de tu alrededor a diario. En la escuela de la vida. El conocimiento depende de la naturaleza del objeto y de la manera y de los medios que se usan para reproducirlo. Así, tenemosun conocimiento sensorial (si el objeto se capta por medio de los sentidos), éste se encuentra tanto en los hombres como en los animales, y un conocimiento racional, intelectivo o intelectual, si secapta por la razón directamente.

Un ejemplo de conocimiento cotidiano seria cuando a un niño se le advierte del peligro que existe al jugar con el fuego (en este caso podría ser una veladora,suponiendo), y este desobedece y sin querer el se quema; es ahí donde entra el pensamiento, la razón y la reflexión del niño, porque desde ese momento el se dará cuenta de que el fuego no es bueno y se puedelastimar si lo toca; entonces eso le servirá de experiencia para no volver a cometer lo mismo y gracias a ese conocimiento empírico, el aprenderá a cuidarse…

Los diferentes obstaculos que se leplantean al alumno en la educación primaria como primer obstáculo tenemos el obstáculo sustancialista y es el obstáculo por el cual el alumno se puede confundir o desorientar cuando a un objeto leenumeramos diferentes sustantivos, esto lo podemos notar cuando iniciamos una clase y se les pregunta al los alumnos por algo como por ejemplo el agua, entonces los alumnos por medio de la lluvia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la construccion del conocimiento cientifico
  • Aproximación A La Construcción Del Conocimiento Científico
  • CONSTRUCCION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y SU PROCESO DE CONSTRUCCION
  • “La construcción social del conocimiento científico”
  • Construccion del conocimiento cientifico
  • Construccion Del Conocimiento Científico.
  • CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS