Responsabilidad social corporativa en femsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEMSA

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

FEMSA

Una empresa con responsabilidad corporativa.

La Responsabilidad Corporativa es un concepto de gestión que tiene al centro los valores de transparencia, comportamiento ético y respeto, hacia todos los grupos e intereses. Este concepto incluye: la responsabilidad económica, responsabilidad ambiental, responsabilidad social, la gestión y vigilanciade una empresa y su compromiso con la ciudadanía.
Con referencia a la economía, la responsabilidad es de mantener y aumentar el valor financiero de la empresa, por medio de un manejo de riesgos, manejo de la cadena del valor añadido, relaciones con inversores y eficiencia del uso de recursos. Con referencia al ambiente, la responsabilidad es de utilizar los recursos de manera sostenible, paraque estos puedan satisfacer las necesidades presentes y de las generaciones futuras, además de respetar al resto de seres vivos.

Su responsabilidad es parte de su cultura.

1. Crea valor económico y social para sus colaboradores y las comunidades con las que tiene relación o en las que trabaja. Una mejor calidad de vida para ellos, se crea valor social para las comunidades
2.Preservación del planeta, reducir el impacto ambiental.
3. Fomentar bienestar, contribuir al desarrollo económico.

Crea un Ambiente laboral, sano, seguro y respetuoso , mejora de calidad de vida, para su desarrollo profesional y personal, tanto en ámbitos de: salud, vivienda, cultura, educación y recreación.

FEMSA

Opera a través de tres unidades de negocio que son apoyadas por un área deservicios compartidos que ha sido especialmente diseñada para brindar productos y servicios estratégicos que impulsan para las operaciones de refrescos, cerveza y comercio.

Esta integración resulta en importantes sinergias y eficiencias que permiten que el valor del trabajo conjunto generado por las cuatro áreas sea muy superior que la suma del trabajo individual.

[pic]

Esquema deresponsabilidad social

Impulsa FEMSA crecimiento de su cadena de valor mediante el esquema del programa IDEARSE transmitiendo su cultura de valores y responsabilidad social a las pequeñas y medianas empresas proveedoras
La empresa líder de bebidas en América Latina, informó que apoyó a diez Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) proveedoras, mediante el programa de Responsabilidad Social Empresarial delInstituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEARSE) beneficiando a más de 1,032 personas que trabajan para estas Pymes.

El apoyo brindado por FEMSA a estas Pymes que forman parte de su cadena de valor, es impulsar su crecimiento, al mismo tiempo que replica su cultura de valores y responsabilidad social, buscando asegurarles un crecimiento sustentable.

En FEMSA vivimos una cultura basada envalores, que es parte integral de nuestra estrategia de negocio. El programa IDEARSE es operado por la Universidad Anáhuac y patrocinado por la empresa líder y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de ser respaldado por la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa A.C. (FUNTEC) de la CONCAMIN. Este programa busca impulsar eldesarrollo sustentable de las Pymes, mediante la implementación de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial
Las 10 empresas que participaron en este programa con FEMSA, identificaron diversas áreas de cambio que beneficiarán su desempeño, mejorarán sus procesos, que les ayudarán a proyectar un futuro prometedor. Con esta experiencia las 10 empresas tienen ahora bases más sólidas para impulsarsu rentabilidad, despegue y desarrollo, basadas en una gestión socialmente responsable.

Nuestra Responsabilidad Social busca formar agentes de cambio en la sociedad, creemos firmemente que educándolos y formándolos el impacto será mucho mayor y perdurable en la sociedad”, comentó Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA. agregó que es motivo de orgullo atestiguar los...
tracking img