Responsabilidad social telefonica peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION TELEFONICA
CUMPLE CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL AMBITO EDUCATIVO:

Tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la calidad de la educación y fomentar la igualdad deoportunidades mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Telefónica desarrolla innovadoras y potentes plataformas tecnológicasen la Red que cuentan con las herramientas y recursos más avanzados.
Crea y promociona nuevos materiales e innovaciones pedagógicas.
Apoya la formación de profesores, alumnos y padres en el uso delas nuevas tecnologías.
Intenta mejorar los procesos de formación a distancia.
Promueve el intercambio y el trabajo en investigación mediante herramientas tecnológicas que facilitan la creación decomunidades virtuales.
En reconocimiento por estas acciones de responsabilidad social, fue premiada en febrero de 2006 por el Ministerio de Educación.
Desde el año 2002 se lanzó un programa EDUCAREDcon el objetivo de brindar apoyo a los agentes educativos brindando herramientas especializadas para la enseñanza de la educación en el Perú. También se ha ofrecido capacitación a los profesores yal público en general sobre el manejo de estas nuevas herramientas especializadas para la educación.
Los resultados que se obtuvo fueron de 4 millones y medio de visitas al programa EDUCARED.-------------------------------------------------

En el año 1999 nace el programa de Aulas Educativas en Hospitales, con el objetivo de ayudar a niñas, niños y adolescentes que no pueden continuar consus estudios escolares regulares por estar internados por largos periodos. También son participe los niños con algún tipo de discapacidad.
Los niños continúan su aprendizaje a través de un programaeducativo especial, modernas computadoras, aulas informáticas y profesores capacitados. Es así, que la fundación telefónica ha desarrollado el software SICLA (sistema de comunicación para lenguajes...
tracking img