responsabilidad social

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Título: Responsabilidad Social

Introducción:
El texto “Responsabilidad Social” se trata sobre una empresa mexicana que vende zapatos, hace poco tiempo recibió una propuesta de Bangladesh, unproveedor de zapatos, quien les ofreció una nueva línea de zapatos con nuevos diseños modernos, y a un muy buen precio. Con esta propuesta la compañía podría ahorrarse mucho dinero que pueden invertirmás adelante. El director del la empresa encuentro información sobre su posible nuevo proveedor, Bangladesh, se dio cuenta de que este trabajaba con mano de obra infantil y además tira sus desechos en unrío cercano a su fábrica, dañando poblaciones cercanas..

Desarrollo:
1) De aceptar esta empresa como proveedor oficial, ¿estaría incurriendo en un acto inmoral? ¿Afectaría su imagen ante losempleados? ¿Por qué?
Si la empresa aceptara a Bangladesh como su proveedor, estaría siendo cómplice de alguna manera en los actos ilegales que su fábrica hace, lo que sí sería un acto inmoral, yafectaría su imagen con sus empleado ya que están dando un mal ejemplo a ellos.
2) ¿Podría afirmarse que su decisión está basada en el utilitarismo? Justifica tu respuesta.
Si la compañía rechazara laoferta de Bangladesh, se basaría en el utilitarismo ya que estaría beneficiando a las personas que habitan cerca de la fábrica de Bangladesh y a los niños que trabajan en ella.
3) Enumera las teoríaséticas a las cuáles, el proveedor está pasando por alto y brevemente explica por qué
Está pasando por alto las tres teorías utilitaria, derechos y de justicia, la utilitaria, porque se está beneficiandomás el de lo que beneficia a otras personas y hasta llega a dañarlas, no sólo a ellas si no también a su medio ambiente. La de justicia, porque es contra las normas de una sociedad que niños trabajeny dañar al medio ambiente. Y por último la de derechos, porque va contra los derechos de los ciudadanos que ahí trabajen o vivan cerca de su fábrica.
4) ¿Qué efectos tendría esta negociación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS