Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Campus Ciudad de México

Responsabilidad Social y Ciudadana
Prof. Lourdes Epstein

¿Cómo desarrollar un programa de formación deciudadanía que permita la reflexión crítica y promueva la participación efectiva?

@lauxfr

Fecha de entrega: 7 de septiembre del 2011.
¿Cómo desarrollar un programa de formación de ciudadaníaque permita la reflexión crítica y promueva la participación efectiva?

El concepto de ciudadanía ha evolucionado a través del tiempo y con la evolución del concepto se ha demostrado que ser ciudadanoimplica no solamente ser acreedor de ciertos derechos, sino que conlleva una serie de deberes los cuales implican participar activamente y con compromiso buscando el crecimiento de la comunidad. Paraalcanzar el concepto actual de ciudadanía distintos gobiernos, incluido el mexicano, han buscado la construcción de proyectos en los que se invita a la edificación de una sociedad involucrada con eldesarrollo del país. Al crear una visión de ciudadanía que abarque aspectos políticos, económicos y sociales los resultados se verán reflejados en una mejor calidad de vida.
Un problema que esfácilmente identificado en la sociedad mexicana es que la mayoría de las personas dice estar inconforme con la manera en la que el gobierno maneja el país o con las políticas actuales que no cumplen con lasexpectativas que daban en época de elecciones. Todo lo anterior se escucha a voces en la vida cotidiana pero pocas son las personas que buscan medios formales para expresar tales inconformidades o querealizan alguna actividad para cambiar dicha situación. Los ciudadanos que se involucran en este tipo de cuestiones se clasifican en tres tipos: ciudadano personalmente responsable, ciudadanosparticipativos y orientados hacia la justicia, todos los anteriores cumplen con las características de un buen ciudadano y utilizan su descontento como motivación en la participación activamente.
Uno de...
tracking img