responsabilidad social

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
La responsabilidad social empresarial renueva la concepción de la empresa, otorgando a ésta una dimensión amplia e integradora, que va más allá de lamera cuestión económica en la que se incorpora perfectamente la triple faceta de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental. El desarrollo sostenible se sitúa como fin a alcanzar por mediode la adecuada implantación de un modelo de empresa socialmente responsable, en el que los distintos grupos de interés, stakeholders, son el centro de atención esencial para la gestión.
A través dela expresión de las ideas e identificación de los elementos conceptuales de la rse, se propone una definición precisa del concepto y se establece una clara diferenciación con otros términosrelacionados con la rse, frecuentemente utilizados de manera no apropiada, como por ejemplo: acción social, reputación corporativa, ética empresarial, marketing con causa social, sostenibilidad, entre otros.La responsabilidad social empresarial ha sido definida desde diversos ámbitos de modos muy distintos. A pesar de esta diversidad conceptual, en casi todos los enfoques es posible encontrar un fondocomún que ha permitido llegar a un cierto consenso sobre el concepto de rse.
Una de las definiciones más conocidas es la de la comisión europea: “la rse es la integración voluntaria, por parte de lasempresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores”, (libro verde “fomentar un marco europeo para la responsabilidad socialde las empresas”).


EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES



ADO

Esta empresa cumple su compromiso con México por medio de la fundación Ado, gracias a la cual dispone el reafirma su acercamientocon la comunidad, lo que le permite tener más presencia y apoyar la vocación de servicio.


AEROMEXICO

Para grupo Aeroméxico los objetivos de negocio tienen sentido en la medida que estos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS