responsabilidad social

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
- ¿Cuál es el compromiso de la empresa de integrar la RSE en su cadena de valor, apostando a mediano y largo plazo?.
- ¿Cuales son las principales etapas para la implementación de un Plan de acciónde RSE para pymes?
- La Fragilidad del planeta y la insostenibilidad del consumo por la reducción y agotamiento de los recursos, llevan a
plantear a la empresa nuevos modelos de negocio; ¿ cualesson estos?

1. El compromiso que debe tener toda empresa en integrar la RSE en su cadena de valor es importante ya que si se implementa desde esta se logra una mejor gestión en sus operacionesempresariales; a mediano plazo se vería reflejada en la disminución en sus operaciones de producción de sus productos, implementando nuevas tecnologías en sus procesos se disminuyendo el tiempo deproducción de cada producto permitiendo así maximizar la producción de la empresa adquiriendo ventajas competitivas y mejorar su posición en el mercado. Si se mejora la logística interna de la empresahabría mayor dinamismo y más efectividad en el proceso de producción y entrega de sus productos y servicios post-venta. A largo plazo se vería beneficiada tanto la empresa como sus clientes y proveedores. Alargo plazo Considerar la RSE en la cadena de valor fortalece no sólo al negocio, sino también las capacidades de sus proveedores y clientes para que sean socialmente responsables. Porque la cadenaempieza y termina con ellos, desde la consecución de materias primas para proveedores hasta el producto terminado que se entrega al cliente final.

3. Las empresas deben fomentar hábitos de consumomás sostenibles entre la ciudadanía, haciendo que la opción por defecto sea la del producto o servicio sostenible, también potenciar nuevos modelos de negocio y transformar las reglas del juego a travésde acuerdos entre el sector publico y privado.
en cuanto a las ideas empresariales, si bien existen ya muchos ejemplos de iniciativas más sostenibles, según el informe del Foro Económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS