Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD SOCIAL, CEMEX COLOMBIA

MERCADEO SOCIAL

Bogotá D. C, Mayo 13 de 2010

1. DIAGNÓSTICO

IDENTIFICACION / DEFINICION DE LA EMPRESA
PEFIL DE LA ORGANIZACIÓN:

“El Grupo Empresarial conformado por las sociedades cuya sociedad matriz o controlante es Cementos Diamante S.A., en adelante CEMEX Colombia, nació en 1996, cuando dentro de su política de expansión en mercadosen crecimiento, CEMEX adquirió dos de las más importantes compañías cementeras del país: Cementos Diamante S.A. e Industrias e Inversiones Samper S.A., con sus respectivas filiales.

Industrias e Inversiones Samper S.A. inició labores en 1909 bajo el nombre de Compañía de Cementos Samper, siendo sus plantas del centro de Bogotá y La Siberia en el municipio de La Calera (Cundinamarca) lasprimeras plantas productoras de cemento en el país. Fue fundada por los hermanos Samper Brush y desde el inicio, debido a su estratégica localización geográfica, fue la principal proveedora de cemento de la capital.
Cementos Diamante S.A. fue fundada en 1927 en la ciudad de Bogotá, por un grupo de empresarios, comerciantes y banqueros. Inició operaciones en 1930 a través de su Planta en Apulo,Cundinamarca, y en las siguientes décadas construyó plantas de producción en Santander, Tolima y Norte de Santander, convirtiéndose en una empresa de cobertura nacional.
En el área de concretos, CEMEX adquirió varias de las empresas concreteras de mayor liderazgo y reconocimiento a nivel nacional, dando origen a Concretos Diamante-Samper S.A., en adelante CEMEX Concretos.

Desde 1996, la influencia deCEMEX ha sido evidente, mejorando significativamente los niveles de eficiencia y productividad, por medio de la optimización de los sistemas de comunicación, la implementación de tecnología de punta y una mayor orientación hacia la satisfacción del cliente, logrando así generar valor agregado para los accionistas, empleados, clientes, proveedores y comunidades vecinas, siempre respetando el medioambiente.”

GOBIERNO CORPORATIVO
Todo el equipo directivo de la compañía se encarga de supervisar las operaciones de la misma, (el director general, los dos presidentes regionales, los dos vicepresidentes y el director corporativo de finanzas). El equipo ejecutivo desarrolla, afina y dirige la implementación de la estrategia del negocio y evalúa las oportunidades potenciales deinversión, buscando aquellas que, al resolverse, signifiquen un crecimiento rentable a largo plazo.


CEMEX EN EL MUNDO
Somos una empresa global líder en la producción y comercialización de cemento y concreto premezclado. En el mundo que enfrenta una necesidad creciente de vivienda e infraestructura, ayudamos a cubrir esa demanda proporcionando productos decalidad consistente y un servicio confiable a nuestros clientes y comunidades en cuatro continentes.
Desde nuestra fundación en México en 1906, hemos crecido de ser un participante regional hasta convertirnos en una de las empresas cementeras más importantes del mundo.
Con una planta cercana a los 26.000 trabajadores, nos encontramos estratégicamente posicionados en América, Europa, Asia yÁfrica.
Nuestra red de operaciones produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y clinker, haciéndolo llegar a clientes en más de treinta países. Además, como comercializador internacional, CEMEX mantiene relaciones comerciales con agentes económicos de más de sesenta países.
CEMEX EN COLOMBIA
CEMEX inició operaciones en Colombia en 1996 luego de la adquisición deimportantes compañías productoras de cemento y concreto en el país.
Actualmente, es el segundo productor del sector. Por la ubicación de sus plantas está presente en los mercados dinámicos, y por su administración experta y una operación tecnológicamente de avanzada, ocupa un lugar de liderazgo en el país.

COLOMBIA |
Capacidad de producción (millones de ton / año) | 4,8 |
Plantas...
tracking img