Responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ---------------------------------------------------------------Introducción
2. ------------------------------------------------Origen de la Responsabilidad
3. ---------------------------------------------------Definición y concepto
3. ------------------------------------------ ¿Qué es la responsabilidad
4. ---------------------------------------------------------Responsabilidad
6.-------------------------------A. La responsabilidad: condiciones y tipos.
B. ¿Es bueno ser responsable?
C. ¿Cómo mejorar la responsabilidad?
9. -----------------------------------------------------------------------Anexo
11. ---------------------------------------------------------------Conclusión
12. ---------------------------------------------------------------Bibliografía

Es de sabiosponer en práctica la responsabilidad. Porque por la responsabilidad puedes ser una persona muy bien vista o no todo de pende de ti.
En este trabajo presentamos algunos tips. Para poner en práctica la responsabilidad se dice que la responsabilidad viene del latín eso no quiere decir que los panameños no podemos ser responsables.
Tenemos que aceptar algo que los panameños no somos responsablespor eso es que debemos hacer la diferencia y demostrar que los valores si existen en Panamá porque somos profesionales.
Hay diferentes tipos de responsabilidad y cada uno poner en práctica porque cada uno lleva a algo. Por ejemplo el penal si no eres responsable de tus actos puedes llegar a la prisión. Tan solo por no ser responsable
Y ya terminada esta breve introducción damos empiezo a nuestrotrabajo que esperamos que sea de su total agrado ya que con este pequeño trabajo nos hemos dado cuenta de la importancia que es poner en práctica los valores en esta sociedad ya que cada vez se van perdiendo los valores y uno de los valores más importante es la responsabilidad ya que estamos por entrar mundo profesional el cual debemos de poner en práctica los valores y por supuesto el másimportante la responsabilidad ya que es un valor que da mucho de hablar de ti en el campo laboral

Origen de la Responsabilidad
La palabra responsabilidad proviene del latín 'responsum', que es una forma de ser considerado sujeto de una deuda u obligación (ejemplo: "Los conductores de vehículos automotores son responsables por los daños causados por sus máquinas").
* Como cargo, compromiso uobligación (ejemplo: "Mi responsabilidad en la presidencia será llevar a nuestro país a la prosperidad
* Como deber de asumir las consecuencias de nuestros actos (ejemplo, "yo he sido el responsable de romperle la falange a aquel esqueleto de plástico y no fue la comadreja a la que le echamos las culpas pero ella lo intentó antes que tu").
La responsabilidad es un valor que está en la concienciade la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más prepositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.
Elcumplimiento responsable a nuestra labor humana, sea cual fuere, se regiría por principios como:
1. Reconocer y responder a las propias inquietudes y las de los demás.
2. Mejorar sin límites los rendimientos en el tiempo y los recursos propios del cargo que se tiene.
3. Reporte oportuno de las anomalías que se generan de manera voluntaria o involuntaria.
4. Planear en tiempo y formalas diferentes acciones que conforman una actividad general.
5. Asumir con prestancia las consecuencias que las omisiones, obras, expresiones y sentimientos generan en la persona, el entorno, la vida de los demás y los recursos asignados al cargo conferido.
6. Promover principios y prácticas saludables para producir, manejar y usar las herramientas y materiales que al cargo se le...
tracking img