Responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Axioma
A veces se compara a los axiomas con semillas, porque de ellos surge toda la teoría de la cual son axiomas.
En lógica y matemática, un axioma o postulado es una fórmula bien formada de unlenguaje formal que se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas. Tradicionalmente, los axiomas se eligen de entre las demás fórmulas por ser "verdades evidentes" yporque permiten deducir a las demás fórmulas deseadas. Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo con esta aproximación.
En matemática, un axioma no siempre es una verdad evidente, sino unafórmula bien formada utilizada en una deducción para llegar a una conclusión.
Por otro lado, en todas las ciencias (por ejemplo la psicología) los diferentes enfoques o escuelas suelen diferenciarse enuna serie de enunciados de carácter filosófico. A cada uno de estos enunciados se les llama axiomas, como definiciones de carácter operacional que delimitan una concepción de cada disciplina (tipo demétodo científico que utiliza, concepción de su objeto de estudio, etc). Por ejemplo, la cognición, modificación de conducta o Gestalt tienen distinto punto de partida sobre qué es la mente, lapersonalidad o la conducta y, a partir de estos axiomas, se desarrollo toda la teoría. Como es sabido, toda ciencia tiene unos puntos de partida de carácter filosófico; incluso la física, al considerar queexisten reglas constantes que podemos definir. En resumen, una vez más: cada uno de estos enunciados son llamados axiomas.
Trigonometría
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación,búsqueda
La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos". Se deriva del vocablo griego τριγωνο "triángulo" + μετρον "medida".[1]

Latrigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de las razones trigonométricas, las cuales son utilizadas...
tracking img