Responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA DE MONACO.
El Principado ha tenido éxito en diversificar sus servicios y en crear industrias pequeñas, de alto valor añadido, y no contaminantes. El estado no tiene impuesto sobre la rentay los impuestos comerciales son bajos lo que estimula su desarrollo como un paraíso fiscal, tanto para las personas que han establecido su residencia y como para las empresas extranjeras que hancreado empresas y oficinas. El Estado mantiene monopolios en varios sectores, incluyendo el tabaco, la red telefónica y el servicio postal.
Los productos de exportación
Monaco hace productosfármacéuticos, perfumes, productos de belleza y transformación de algunos productos agrícolas. Durante el año 2002, obtuvo unos beneficios por valor de 2.300 millones de dólares. La indrustria monegasca estáconcentrada en La Condamine.
El comercio
Mónaco es un puerto económico basado en el desarrollo turístico y en los centros y empresas que se ubican en dicho estado y se concentra en Ciudad de Mónaco ytúristicamente se desarrolla y concentra en Montecarlo.

ANALISIS.
Es un pais que se esta inovando, es decir que no se concentra en una sola actividad sino que va cambiando según las necesidades desus habitantes y del medio ambiente, mantiene los impuestos bajos y es por eso que tiene variedad de empresas en su pais, lo que le permite ir creciendo a nivel internacional.

ECONOMIA DE JAPON.
Laeconomía de Japón es la tercera mayor a nivel mundial, tras los Estados Unidos y China. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de latecnología han llevado a Japón al éxito económico del que disfruta hoy en menos de medio siglo.
Los sectores estratégicos de la economía japonesa, como es ampliamente conocido, son los productosmanufacturados y tecnología, sobre todo los vehículos, artículos electrónicos e industria del acero. Sin embargo la agricultura en Japón es bastante ineficiente, según los estándares actuales, y recibe...
tracking img