Responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La responsabilidad
Ser responsable es tener una disciplina y obligación a responder una acción, al mismo hecho que también asumes sus consecuencias de estas, como ejemplo en tu trabajo, en tusalud, en tus metas, tus actitudes sobre como enfrentas la vida, tus fracasos y tu comportamiento.
Una persona comprometida no deja de lado su responsabilidad ni culpa a los demás por sus errores. Aveces tienen repercusiones en la vida de otras personas. Cuando una persona se compromete lo tiene que hacer consiente de los hechos que pueden pasar, y tomarlos siempre en consideración, porque puedescaer en un error y solo queda aprender de ellos.
Las personas irresponsables son aquellas que tienen un carácter débil, o un problema de indecisión por falta de confianza y seguridad en sí mismo.Tratan de escabullirse de cualquier compromiso alguno.
En cambio una persona que si lo es, sabe que obtendrá éxito con la ayuda de la autocorrección y la disciplina, ganara una cuestión más sobre lamediocridad y controlara el más alto ideal de la vida.
Para poder administrar nuestra vida hay que tomar ventaja de los errores pasados y así tener una organización para tu bienestar ,ya que con estopodrás aprovechar las buenas oportunidades que llegaran y las pensaras más de una vez.
La responsabilidad es un valor social ya que estamos encaminados al bien común, y nos envuelve a cada uno denosotros, porque cada día nos enfrentamos a ciertas situaciones y circunstancias que nos obligan a tomar elecciones.
No se necesita madurez para tener una muy buena responsabilidad, porque la vida mismanos va enseñando, desde las decisiones más básicas como por ejemplo en la escuela, cuando los profesores te responsabilizan con una tarea, trabajo o proyecto que es indispensable para unacalificación, y aquí tomas en cuenta que tienes una responsabilidad y para ejercerla necesitas de una excelente calidad en tu tarea para llegar a tu meta que es tener una buena imagen de tus trabajos y al...
tracking img