Respuesta de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.


En la siguiente indagación se comenta tres características de los seres vivos la irritación la reproducción y la adaptación.

En cuanto a la adaptación se comenta como se da y unos ciertos ejemplos como el ejemplo del camuflaje en algunos seres vivos además de que se hace mención de los tres tipos la morfológica, la fisiológica y la etológica y a cada uno de estos se hablade lo que consta cada uno de estos.

Se comenta acerca de la irritación que es cómo reacciona un ser vivo a lo que pasa a su alrededor se hace mención algunos de los estímulos a los cuales se reacciona además de decirse como todos los seres vivos son irritables ya que responden a los estímulos que son causados debido a los cambios físicos o químicos que actúan sobre ellos.

Acerca de lareproducción pues se comenta su breve definición además de los dos tipos de reproducción que se da la sexual y la asexual y se dice de lo que consta cada uno de estos.

Así que con esta indagación se informa un poco mas del comportamiento de nosotros los seres vivos.


















Irritabilidad
Es la capacidad que poseen todos los organismos vivos desde los unicelularessimples hasta los multicelulares complejos de reaccionar o responder no-linealmente frente a un estímulo. La irritabilidad es la capacidad de un organismo o de una parte del mismo para identificar un cambio negativo en el medio ambiente y poder reaccionar. Tiene un efecto patológico o fisiológico.
Pero principalmente la irritabilidad es la capacidad homeostática que tienen los seres vivos de responderante estímulos que lesionan su bienestar o estado. Esta característica les permite sobrevivir y, eventualmente, adaptarse a los cambios que se producen en el ambiente.
Existen dos tipos de estímulos o señales: externos, si es que provienen desde el exterior o el ambiente donde se desarrolla un organismo, o internos, si se producen dentro del mismo organismo. Ante un estímulo determinado, unorganismo responde de una forma particular, que depende tanto del estímulo como del nivel de complejidad del ser vivo.
Los seres vivos son capaces de detectar y responder a los estímulos que son los cambios físicos y químicos del medio ambiente, ya sea interno como externo. Entre los estímulos generales se cuentan:
• Luz: intensidad, cambio de color, dirección o duración de los ciclos luz-oscuridad.• Presión
• Temperatura
• Composición química del suelo, agua o aire circundante.
En organismos sencillos o unicelulares, TODO el individuo responde al estímulo, en tanto que en los organismos complejos multicelulares existen células que se encargan de detectar determinados estímulos.
Así pues, el estimulo al que responden los seres vivos puede ser un cambio de temperatura o de presión esuna propiedad de los seres vivos que se caracterisa por la capacidad de raciona o dar respuesta a un estimulo
Todos los seres vivos son irritables ya que responden a los estímulos que son causados debido a los cambios físicos o químicos que actúan sobre ellos.

Este fenómeno puede ser más notorio en las especies animales que en las especies vegetales para algunos tipos de estímulos y tambiénpuede presentarse el caso inverso para otros tipos de estímulos.

Existen plantas que son muy sensibles al tacto y que son capaces de detectar cuando un insecto se posa encima de ellas, siendo su reacción inmediata atrapar el insecto para digerirlo (sí estamos hablando de plantas). Por otro lado, es muy conocido que los animales responden a los cambios de luz y temperatura casi de inmediato.Adaptación.

Una adaptación biológica es una estructura anatómica, proceso fisiológico o rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período mediante selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito. El término adaptación también se utiliza ocasionalmente como sinónimo de selección natural, aunque la mayoría de...
tracking img