Respuesta sexual humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que la sexualidad es una respuesta fisiológica, casi un reflejo orgánico. Adoptamos esta denominación porque está consagrada en la nomenclatura sexológica. No obstante,mantenernos nuestra opinión de que es insuficiente, incompleta y restringida a lo fisiológico, cuando el acto sexual o la relación sexual que denominamos coito, es muchomás que lo biológico. Incluye al par humano protagónico en todas sus dimensiones: bio-psico¬social y trascendente.
Respuesta es uno de los polos del binomioestímulo-respuesta de un reflejo orgánico. No nos quedaremos en la simple descripción de esa respuesta en el plano sexual, pues no perdemos de vista lo que ya etimológicamente significa lapalabra coito: “reunión”.
Consideramos de vital importancia para todo estudio sexológí¬co, el conocimiento profundo de la respuesta sexual normal. No solamente porquegracias a ese conocimiento podremos comprender los trastornos fisiológicos y patológicos -las variantes fisiológicas y patológicas al decir de Bianco, y por ende lasterapias más adecuadas para su corrección, sino -sobre todo- porque la Sexología en sus comienzos enfatizó mucho más la patología sexual, los trastornos del funcionamiento sexualcomo la impotencia y la frigidez, que la normalidad sexual. Tengamos en cuenta que los estudios referidos a la Biología sexual están ubicados a la hora l0 de nuestroReloj de la Sexología, ya casi al final de la historia de los conocimientos sexológicos.
que la respuesta sexual se cumple de acuerdo a un ciclo compuesto por cuatro fases.Por tanto, se denomina a este modelo “respuesta tetrafásica”. Las cuatro fases son:
1.Fase de Excitación 2.Fase de Meseta 3.Fase de Orgasmo 4.Fase de Resolución.
tracking img