Respuestas del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2612 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinero y actividades económicas de las personas en la Independencia
• 67. Si existen hoy los cultivos ilícitos, ¿existían los cultivos ilícitos hace 200 años?
Si existían algunos cultivos ilícitos como la coca,
• 68. ¿De dónde salió el dinero para costear la guerra de Independencia?
En su afán por ampliar su territorio hacia el oeste, el estado comenzó un ciclo de guerras indias que seextendió hasta finales del siglo XIX, despojando a los nativos americanos de sus tierras. La Compra de Luisiana a Francia prácticamente duplicó el tamaño de la nación. La guerra de 1812 contra Gran Bretaña, que se terminó en un empate, ayudó al fortalecimiento del nacionalismo estadounidense. El conceptode Destino Manifiesto se popularizó durante este tiempo. El Tratado de Oregón, firmado en 1846 conGran Bretaña, llevó a los Estados Unidos a tomar el control de la actual América del Noroeste. La intervención estadounidense en México de 1848 tuvo como resultado la cesión de California y gran parte de la actual América Suroeste. La Fiebre del Oro de California de 1848-1849 impulso aún más la migraciónoccidental. En medio siglo, hasta 40 millones de búfalos, fueron sacrificados por las pieles y lacarne y para facilitar la propagación de los ferrocarriles. La pérdida de estos animales, un recurso económico fundamental para los indios de las llanuras, fue un golpe existencial para las culturas nativas.
• 69. Hace 200 años, ¿cuánto pagaban por un día de trabajo?
Los soldados profesionales del Principado, legionarios y auxiliares, pasaban en combate una pequeña parte de sus carrerasmilitares. La mayor parte de sus días de servicio transcurrían marcados por una serie de tareas rutinarias tanto militares como no militares. Esto, junto a la vida social y privada de los soldados, ha sido virtualmente ignorado por los historiadores contemporáneos, como Tácito y Dión Casi. No obstante, hallazgos de la arqueologíamoderna realizados en excavaciones próximas a antiguos fuertes romanos hanarrojado luz sobre este tema olvidado.
• 70. Hace 200 años, ¿cómo se repartían las familias la herencia?
Que los que repartían las herencias eran los gobiernos de cada país.
• 71. Si en la época actual existen variedad de productos para comercializar, hace 200 años, ¿cuáles productos se comercializaban y de qué manera?
Maíz, el arroz, etc.… los comercializaban de diferentes maneras paradiferentes cosas.
• 72. En Colombia actualmente la sociedad se encuentra estratificada, económica y socialmente. En la Nueva Granada, hace 200 años, ¿existía división de "clases sociales"?
Si existía gente de clase social los que tenían poder y los que no lo tenían.
• 73. ¿Cómo se sostenían económicamente las mujeres, niños y jóvenes durante el tiempo de guerra, si se supone que eran los hombresquienes velaban por la familia y además debían ir a la guerra?
La mujer se encargaba del hogar, ella salía para poder ayudase económicamente.
• 74. Si en la actualidad en algunas partes de nuestro país existe el contrabando de mercancías y para su transportese utilizan barcos y carros de diferentes tipos, ¿hace 200 años existía contrabando? ¿Qué tipo de transporte se utilizaba para ello?
Setrasportaban armasalimentos pólvora y ropa, etc...
• 75. ¿Qué beneficios económicos alcanzaron los campesinos y pequeños propietarios después del Grito de la Independencia?
La libertad y derechos
• 76. ¿Cómo era el proceso de producción y elaboración de la vestimenta en la Gran Colombia? ¿Dónde se encontraban las principales factorías, talleres o fábricas? ¿Qué materiales se utilizaban en laproducción de esta vestimenta?
Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el...
tracking img