Restauracion

Páginas: 28 (6860 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
RESTAURACION

RESTAURANTE
Un restaurante es un comercio público donde se paga por comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.
La palabra proviene del francés “restaurants” que significa “restaurativo”, refiriéndose a la comida que se ofrecía en esa época (un caldo de carne). La palabra se extendiópor toda Europa. En algunos países se modifica a "Restorán", "Restaurante" o "Restauracja " (en Polonia). El primer restaurant francés se fundó en 1765, mientras que en Londres recién en 1873.
La etiqueta en la mesa

La mesa debe estar perfectamente dispuesta, acomodada en su lugar, limpia, con colores vivos y armoniosos, que inviten a sentarse y a comer correctamente. Conviene planearlos bien;hay que tomar el tiempo necesario para comprar todo y saber combinar colores y texturas para formar con todo una unidad completa.

Montaje de mesa

Platos:
1. Plato base
2. Plato trinche
3. Plato sopero
4. Plato panero

Cubiertos:
5. Tenedor para ensalada
6. Tenedor carne o pescado
7. Tenedor para pastel
8. Cuchillo para carne
9. Cuchillo para mantequilla
10. Cuchara para sopa
11.Cuchara para café

Cristalería Copas:
12. Copa para agua
13. Copa para vino tinto o blanco
14. Copa para licor
15. Copa para champagne
16. Copa para brandy

Mantel, servilletas y centro de mesa

Mantel

Busca un mantel que combine con tu vajilla, de preferencia blanco o color crudo, liso o con algún bordado. Puedes contrastar con algún color fuerte siempre y cuando te combine bien yformes una unidad completa.
Antes de colocarlo usa una base de filtro o molletón para proteger la mesa, después coloca el bajo mantel y al final, el mantel. Éste debe colgar por lo menos 50 centímetros por debajo del borde de la mesa.

Si tu mesa es de madera o mármol con un trabajo muy hermoso, puedes prescindir de la mantelería y montar tu mesa con un plato base grande para hacerla lucirdiferente y moderna.

Servilletas

En la mesa familiar al igual que en otros tipos de mesas se pueden doblar las servilletas y colocarse creativamente, o bien ponerse del lado izquierdo del plato, pero nunca debajo de los tenedores.

También pueden colocarse dentro de los platos o bien dentro de la copa de agua vacia.

Hay tres tamaños de servilletas:
* de comida
* de té
* de coctel

Sonpreferibles las servilletas de algodón y lino.

Centro de Mesa

Existe una variedad inmensa de arreglos de mesa. Puedes escogerlos de acuerdo a tu gusto y ocasión, pero las flores siempre serán el adorno por excelencia.

Te recomiendo que coloques un bonito arreglo floral al centro de la mesa, que combine con los colores de la vajilla y que no sea más alto que las copas para que no obstruyala visibilidad entre los comensales. Si vas a servir sentados a la mesa, el arreglo no debe ser más alto que la distancia vertical del codo a la mano.

Es válido un arreglo de doble diseño: uno sobre la mesa y el segundo a una altura de 75 cm. aproximadamente (para recepciones y bodas). Cuando sirvas un buffet, el diseño debe ir en proporción al tamaño de la mesa aunque los arreglos altos lucenmás. Un bonito detalle es acompañar el arreglo con alguna escultura que armonice con el resto de los componentes.

Siempre es más recomendable que tus flores sean naturales porque son más elegantes, frescas y bellas. Si optas por un arreglo de frutas (sólo en desayunos o en comidas) también es mejor si son naturales.

CLASIFICACION SEGÚN EL LUJO

RESTAURANTES DE 5 TENEDORES

•Restaurantes de lujo (cinco tenedores)

Este tipo de establecimientos debe tener una organización eficaz, regidas por normas y procedimientos y, contar con políticas internas y externas para su manejo.
Los restaurantes de este tipo son adornados generalmente con maderas muy finas, las mesas y las sillas deben estar acordes a la decoración; alfombras de muy buena calidad, la música (viva o ambiental)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restauración
  • Restauracion
  • La restauracion
  • Restauracion
  • La restauracion
  • Restauracion
  • Restauración
  • restauracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS