Restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía Peruana y Cultura…
Sabores del Perú a su alcance:
Cuenta la historia que, cuando los españoles llegan al Perú trayendo su cultura, religión, costumbres e idiomas se encontraron con ungran imperio políticamente organizado que ostentaba orgulloso, una cultura milenaria con grandes avances en múltiples disciplinas de las artes y de la ciencia.
Más allá de la alegría deldescubrimiento de un continente nunca perdido, aquellos visitantes debieron sentirse profundamente complacidos al descubrir una infinidad de nuevos y exóticos sabores milenarios, producto de una inmensafusión de influencias culturales mesoamericanas, andina y costeña.
De esta manera, se consumaba un hecho histórico que cambiaría para siempre las posibilidades gastronómicas de la antigua Europa… el nuevomundo era capaz de deleitar al paladar más exigente y aportaba nuevas y valiosas especies como la papa, el maíz y el tomate entre muchos otros productos que pronto se extendieron por el mundoentero. En un sentido amplio, buena parte del verdadero descubrimiento radicó en los miles de sabores y especies que sobrepasaban la imaginación y que eran producto de una inmensa diversidad de climas y deuna biodiversidad abundante y generosa.
De manera natural, los aportes del arte culinario Español a la cocina Peruana, también se hicieron sentir y muy pronto, producto de la combinación de susdiferentes formas de comer, resultó una cocina mestiza de gran sabor y enorme creatividad.
Varios siglos más tarde, paulatinamente se fueron sumando diversas influencias provenientes de África,Francia, China, Japón, Italia y otros países europeos por lo que se puede afirmar que la cocina peruana es producto de una inmensa diversidad cultural, creando así un universo fascinante y misterioso deexquisitas recetas.
La particularidad exclusiva de la gastronomía Peruana es reconocida como una rica expresión cultural por su originalidad, calidad e inmensa variedad que mezcla sabores de cuatro...
tracking img