3. Restaurantes franceses
Hablar de restaurantes franceses, es hablar de varios tipos lugares, en los que se sirve comida y bebida, en función de la hora del día. En este sentido, encontramos tres distintos establecimientos: el restaurante, el bistró y el café.
El restaurante, es el concepto clásico de un local donde se eligen los platos de la carta. La mayoría ofrece un determinado número demenús a precios fijos, los cuales varían, según su especialización. Es el típico concepto de restaurante que se puede encontrarse en casi cualquier país.
El bistró, es más pequeño e informal que el restaurante, a veces, su oferta es menor y se da a conocer en pizarras o en cartas escritas a mano. Normalmente ofrece un plato del día bastante económico.
Por su parte, el café o la cafetería, estálejos de ser parecida al de los otros países, pues para empezar, no sólo ofrecen café, sino también, con frecuencia, bebidas alcohólicas. La oferta culinaria, servida ininterrumpidamente, suele limitarse a platos sencillos o poco abundantes. Los cafés abren sus puertas por la mañana temprano y suelen cerrarlas hacia las nueve de la noche.
Dentro de los establecimientos franceses podemosencontrar también el bistró de vino: similar a una taberna o a una vinoteca; Brasserie: literalmente una cervecería; el salón de té: orientado a las bebidas calientes como tés, infusiones, cafés y chocolates, y especialmente frecuentados en desayunos y meriendas; y por último, los bares: destinados a bebidas alcohólicas más sofisticadas, cócteles y licores y para a un público nocturno.

Historia de losrestaurantes
Como se puede apreciar, en Francia se ofrece una gran variedad de locales donde se puede comer bien, pero la naturalidad con que hoy se sale a comer se ha desarrollado en los últimos 200 años, pues en un inicio, hostales y casa de huéspedes procuraban que los viajeros no pasaran hambre, pero más no se podía esperar. El pionero de los restaurantes actuales fue Monsieur [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Restaurantes franceses. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Restaurantes-Franceses/3477972.html

MLA

"Restaurantes franceses" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Restaurantes-Franceses/3477972.html>.

MLA 7

"Restaurantes franceses." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Restaurantes-Franceses/3477972.html>.

CHICAGO

"Restaurantes franceses." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Restaurantes-Franceses/3477972.html.