Restaurantes franceses

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
3. Restaurantes franceses
Hablar de restaurantes franceses, es hablar de varios tipos lugares, en los que se sirve comida y bebida, en función de la hora del día. En este sentido, encontramos tres distintos establecimientos: el restaurante, el bistró y el café.
El restaurante, es el concepto clásico de un local donde se eligen los platos de la carta. La mayoría ofrece un determinado número demenús a precios fijos, los cuales varían, según su especialización. Es el típico concepto de restaurante que se puede encontrarse en casi cualquier país.
El bistró, es más pequeño e informal que el restaurante, a veces, su oferta es menor y se da a conocer en pizarras o en cartas escritas a mano. Normalmente ofrece un plato del día bastante económico.
Por su parte, el café o la cafetería, estálejos de ser parecida al de los otros países, pues para empezar, no sólo ofrecen café, sino también, con frecuencia, bebidas alcohólicas. La oferta culinaria, servida ininterrumpidamente, suele limitarse a platos sencillos o poco abundantes. Los cafés abren sus puertas por la mañana temprano y suelen cerrarlas hacia las nueve de la noche.
Dentro de los establecimientos franceses podemosencontrar también el bistró de vino: similar a una taberna o a una vinoteca; Brasserie: literalmente una cervecería; el salón de té: orientado a las bebidas calientes como tés, infusiones, cafés y chocolates, y especialmente frecuentados en desayunos y meriendas; y por último, los bares: destinados a bebidas alcohólicas más sofisticadas, cócteles y licores y para a un público nocturno.

Historia de losrestaurantes
Como se puede apreciar, en Francia se ofrece una gran variedad de locales donde se puede comer bien, pero la naturalidad con que hoy se sale a comer se ha desarrollado en los últimos 200 años, pues en un inicio, hostales y casa de huéspedes procuraban que los viajeros no pasaran hambre, pero más no se podía esperar. El pionero de los restaurantes actuales fue Monsieur Boulanger,quien al inaugurar la que se podría considerar la primera casa de comidas, puso un letrero en la entrada que decía así: "Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lo restauraré". De esa última palabra del eslogan derivaría el término restaurante, naciendo así el concepto, extendiéndose posteriormente por toda Europa.
Los míticos restaurantes franceses por excelencia son La Tour d’ Argent,Grand Vefour, Maxim’s, Maison Doree y Foyot.
La Tour d’Argent es un restaurante mítico francés que se fundó en 1582 en el muelle de La Tournelle, en París. Uno de los platos que lo ha caracterizado y le ha dado fama mundial ha sido el “Pato a la Sangre”. Las vistas de este restaurante son dignas de admirar, ya que se contempla la catedral de Notre-Dame con todo su esplendor.
Grand Vefour estásituado en el Palacio Real, donde se han instalado grandes restaurantes, siendo el único que ha perdurado hasta nuestros días. Es considerado 'un restaurante lleno de nostalgias' pues en cada asiento está grabado el nombre de los personajes ilustres que lo han ocupado, y aunque estuvo cerrado una larga temporada, en 1983 fue declarado monumento nacional.
Maxim’s está situado en el número 3 de lacalle Real de París, es uno de los establecimientos más célebres de la ciudad, el cual fue fundado el 7 de abril de 1893. Desde su inauguración, estuvo frecuentado por jóvenes de gran fortuna, pero fue en 1900, con la Exposición Universal, cuando Maxim´s se consagró a nivel mundial, pues fue citado en la literatura, el teatro y la música. Maxim's representa el tipo de restaurante Art Nouveau dondese consigue un estilo realmente original, siendo copiado en el mundo entero. En la actualidad es propiedad del modisto Pierre Cardin quien ha sabido mantener un alto nivel gastronómico y una excelente bodega.
Maison Doree estuvo situado en el número 20 del boulevard de los italianos, se fundó en 1841 y cerró sus puertas en 1907 para convertirse primero en oficina de correos y posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restaurantes miticos Franceses
  • Restaurante
  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS