Ensueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensueño
El sol ardía a las doce. Mi mama, Lucia cortaba tomate y cebolla para el almuerzo. Mientras que yo jugaba en el patio con mi muñeca. Después de un año de la muerte mi padre, Abraham, yo empezaba a tener sueños de mi padre. Soñaba que mi padre me alarmaba de mi madre. Le conté un día a mi mama y ella me dijo que no le hiciera caso al sueño porque solamente era un sueñoy alo mejor vi una película de horror.
* * *
Al siguiente día la gente del pueblo hizo un homenaje a mi padre, Abraham. Le llevaron flores y le limpiaron su tumba. Yo y mi madre fuimos después de que toda la gente se fuera del panteón. Eran más de las cinco de la tarde y mi madre y yo nos fuimos al panteón, yo era una niña astuta, sabía que antes de entrar al panteón se debe de echaragua bendita.
-¿Mami quieres un poco de agua bendita?-
-No, ya no creo en esas cosas, además ya están muertos todos. ¿Que nos van a hacer?-
Entramos al panteón y nos sentamos a lado de la tumba de mi padre, para rezarle. Ya empezaba a escure serse y yo tenia un poco de miedo. Volteé a ver a mi madre. Juro que cuando volteé a ver a mi madre vi la cara de mi padre,Abraham. Me quede sorprendida, cerré mis ojos y cuando los abrí para ver si era correcto de lo que estaba viendo. Al abrir mis ojos encontré a mi madre con sus ojos cerrados y con lagrimas, mirando a la tumba de mi padre. Le pregunte a mi madre.
-¿Mami, ya nos podemos ir?-
- No respondió.-
- Volví a repetir la pregunta.-
-¿Mami, ya nos podemos ir? Ya es denoche y me da miedo.-
Al terminar de preguntarle mi madre, volví a verla y ya no estaba. Sentí un escalofrío pasar por mi cuerpo. Me pare y volteé para todos los lados a buscar a mi mama. Vi a mi madre en la puerta del panteón. Corrí del susto hasta llegar con ella. Le pregunte que hacia aya y no me contesto. En el camino hacia la casa no hablamos.
Sentí que mi madre era un pocodiferente desde aquella vez que fuimos ver a mi padre. Ya no cocinaba, dormía mucho durante el día. En la noche se mantenía despierta mirando hacia la ventana del dormitorio. Paso una semana sin que nosotros intercambiemos palabras.
-Mami necesito que me acompañes a la escuela. Hay junta de padres y quiero que vayas porque me van a dar un reconocimiento. Empieza a las siete.--No respondió
Después movió la cabeza y me señalo que si iba a estar en la junta de padres.
-Mami es muy importante y me gustaría que si fueras a la reunión.-
Después de decirle a mi madre que fuera a la junta me fue a mi cuarto para descansar y dormir un poco para estar lista en la junta y no modorra. Mire hacia la ventana para mirar a los animales en el patio. El sol empezaba a decender ycada vez que pasaban los animales por el patio me empezaba agarrar sueño. A estas alturas ya no me podía mantener despierta, me fui para mi cama y caí como muerta.
-¡Despierta Jade! ¡Despierta!-
-Cinco minutos más por favor. Tengo sueño.-
-Jade, soy yo tu papá. Quiero que vengas conmigo, te tengo que enseñar algo.-
-¿Papá? Pero tu estas muerto, tu no eres real. Soloestoy ilusionando otra vez.-
-Hija, soy yo solo sígueme para advertirte de tu madre. Por favor ven conmigo.-
-Esta bien, te eh extrañado mucho desde que te fuiste. ¿Por que te tuviste que ir?-
-No me fui por mi culpa, Dios me mando a llamar. Pero tu madre no es la persona que piensas que es. Ella fue la que causo mi muerte.-
En ese momento me quedesorprendida. No puede creer que mi madre haya matado a mi padre. Ella lo quería mucho y no había problemas en casa. No entiendo porque hizo eso.
-Hija, acompáñame en el día en que me morí. Para que entiendas que no me fui por mi voluntad.-
Tome la mano de mi padre, aunque sabia que el no era real sentí su calor sobre mi mano. Me recordaba cuando íbamos al parque y caminábamos juntos...
tracking img