Restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sopas y cremas se presentan en sobres de entre 67 y 85 gramos que deben diluirse en un litro de agua, con lo que de cada sobre se obtienen 5 raciones de 200 mililitros cada una. estas sopas y cremasrevisten muy poco interés nutritivo.

La grasa representa entre 2,7 y 7,1 gramos por litro de sopa preparada , y la proteína entre 13 y 6,5 gramos por litro. Valores, ambos, muy discretos. Lo que sítienen, y mucho, es sal: entre 7 y 13 gramos por litro. Ello las convierte en poco aconsejables para hipertensos. En cuanto a vitaminas y minerales, la aportación es también muy modesta. Apenastienen colesterol y son -tanto sopas como cremas- poco calóricas: una ración supone entre 40 y 60 calorías. Estos preparados deshidratados contienen, por otra parte, mucho glutamato, el conocido aditivopotenciador del sabor, si bien ninguno se acerca al máximo admitido por una norma excesivamente permisiva. Además, reconocen otros aditivos, entre ellos, los colorantes.

Mucho glutamato.

La normasobre aditivos permite hasta 10.000 miligramos de glutamato por litro de producto preparado, una cantidad muy elevada. Y más si tenemos en cuenta que es un potenciador del sabor, innecesario si seutilizan materias primas de buena calidad. La concentración de glutamato en estas sopas y cremas (todas lo usan) es inferior al máximo permitido.

en sus etiquetas muestra, denominación del producto,lista de ingredientes, modo de preparación del alimento, nombre y dirección del fabricante, número de lote, fecha de consumo preferente y peso neto del producto. A este respecto, el peso neto real esigual o superior al declarado en sopas y cremas.

sopa de pollo con fideos:

Las sopas de pollo con fideos presentan entre un 91% y un 96% de extracto seco o sustancia seca (lo que queda una vezeliminada la escasa humedad de este producto), valores superiores al 84% que, como mínimo, marca la norma de preparados deshidratados para sopas. El contenido de sal supone entre un 9% y un 14%, si...
tracking img