Resuen ejecutivo gas-sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo.

Toda empresa con fines de lucro, busca generar utilidades, para esto tiene que ser capaz de poder vender sus productos o servicios. La empresa Gas Sur S.A. no es la excepción a la regla, por mucho que esté encargada de satisfacer necesidades básicas, también busca generar y maximizar sus utilidades.
Gas Sur S.A. tiene una gran relevancia en la Octava Región, ya que tienea más de 25.000 clientes, lo cual la convierte en una de las empresas distribuidora de gas natural más grande de la región.

INTRODUCCIÓN.

Mediante este informe se intenta dar a conocer aspectos relevantes de la empresa Gas Sur S.A., tales como la necesidad que satisface en la comunidad, sus consumidores, número de clientes y cómo genera beneficios para ellos, con cuántos clientescomenzó, cuantos tiene actualmente y como afectó el terremoto en este número.

El principal uso de este combustible es en sistemas de calefacción, existen otras formas de potenciarlo ofreciendo nuevos servicios a los clientes. Dentro de éstos se pueden mencionar sistemas de refrigeración y la utilización de gas natural para transportes, como vehículos particulares y buses.

Una nueva y modernautilización se está dando al Gas Natural en el ahorro de consumo eléctrico, estos son los denominados Grupos Electrógenos, que se utilizan con el fin de recortar puntas de consumo eléctrico. Estos Grupos Electrógenos son motores diesel estacionarios, de los cuales un alto porcentaje de este combustible es reemplazado por Gas Natural.
DESARROLLO.

La empresa a la cual nuestro grupo escogió paraindagar fue Gas Sur S.A. perteneciente a la “Asociación de distribuidores de gas natural” (AGN). Esta empresa distribuye gas natural los sectores residenciales y comerciales en la región del Bío Bío, específicamente a las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Los Ángeles.
Dicho energético proviene de la cuenca en Neuquén en Argentina y es traído a laoctava región por la empresa Innergy Soluciones Energéticas S.A. y transportado por la empresa Gasoducto del Pacifico S.A.

Las ventajas del gas natural con respecto a los combustibles fósiles son muchas: produce las emisiones a la atmósfera más bajas de todos los combustibles fósiles, tiene un precio competitivo, es completo y ofrece  diversidad geográfica de abastecimiento.  También, es unafuente de energía mucho más limpia que el petróleo o el  carbón, lo cual beneficia al medio ambiente.

La empresa Gas Sur, es una empresa que ejerce su labor en la octava región a un total de 37.487 clientes (comerciales y residenciales) y tiene 770 km de redes distribuidoras (acero, polietileno y fierro fundido).
El mercado objetivo de la empresa se divide en:
Mercado primario: Lasproyecciones de crecimiento para el año 2011 son de 2000 clientes extra repartidos en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz. También se espera poder seguir siendo abastecido por la industria argentina de gas. Se pretende seguir abasteciendo a las mismas comunas de la Octava Región. Para el largo plazo los niveles de crecimiento de la industria relacionados con la variación del PIB, porejemplo se espera que la población que utiliza estufas a parafina, pueda realizar un cambio a estufas de gas natural (calefacción central).
Medios de comunicación: Como la empresa satisface una necesidad primaria no requiere de una mayor publicidad comercial para poder adquirir nuevos clientes.
Penetración: La empresa para poder mantener y adquirir nuevos clientes los hace a través de una políticade calidad de servicio de excelencia, mediante la preocupación por cada uno de sus clientes, ya que con cierta regularidad realiza chequeos de sus instalaciones para poder cerciorarse que funcionen correctamente.

- Modelo de Negocios y planificación de objetivos

La empresa para generar mayores ingresos y beneficios practica tres elementos:
1) Aumento volumen en ventas.
2)...
tracking img