Resultados de pcr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
se trata de la evalucion y análisis de una PCR a una cadena de DNA






































RESULTADOS Y DISCUSIÓN

La PCR es considerada hoycomo una herramienta imprescindible en el laboratorio de Biología Molecular e Ingeniería Genética, el objetivo de esta técnica es la amplificación directa de un gen o fragmento de ADN, o indirecta de unRNA (En este caso a través de su DNA complementario o cDNA), presentes en las mezclas de muy diferentes fuentes, sin necesidad de una purificación previa de la muestra integra original. Se puedepartir de homogéneos, extractos crudos de tejido, sangre completa, mezclas de fragmentos de DNA obtenidos con enzimas de restricción, muestras resultantes de la extracción y aislamiento de DNA, etc. Sinembargo, debe resaltarse que, es un requisito imprescindible que se conozca la secuencia de una parte de la región de DNA o RNA que se quiere amplificar. (Luque Cabrera José, 2006)
Por estascaracterísticas, en especial la capacidad de amplificación, la PCR es un, método muy adecuado para preparar ácidos nucleídos en una cantidad muy superior a la de la muestra original, tanto como método declonación molecular como para la detección. (Luque Cabrera José, 2006).

Principio del método.
La PCR no es una técnica analítica, sino una metodología, resultante de la aplicación práctica de:
1.- Ladesnaturalización del DNA para dar hebras sencillas.
2.-La hibridación especifica de la hebra con un oligonucleótido. También se denominada etapa de templado (entendido como una disminución detemperatura que permita la re asociación de las hebras sencillas tras la desnaturalización térmica) Esta es la etapa que explica por qué se debe conocer parte de la secuencia.
3.- Replicación de la hebrasencilla por una DNA polimerasa a partir del oligonucleótido o primer como cebador.

Para la realización práctica se precisan en la mezcla los siguientes “reactivos”:
a) Los cuatro dNTP´s, en...
tracking img