Resume ncapitulo 3 papalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CAPITULO Nº 3
CREACIÓN DE UNA NUEVA VIDA: CONCEPCIÓN, HERENCIA Y AMBIENTE

Louise Brown nacida el 25 de Julio de 1978, en un hospital del pueblo textil de Oldham al noroeste de Inglaterra, fue la primera niña concebida por la fertilización in vitro, sus padres Lesley Brown y John Brown decidieron probar este método experimental tras siete años de no lograr concebir un hijo. Esto podoser logrado por la investigación meticulosa de Patrick Steptoe, ginecólogo, y de Robert Edwards, un fisiólogo de la Cambridge University, que consistía en colocar un ovulo maduro de la madre en un plato de vidrio con fluidos que contenían el esperma del padre. Dos días después fue implantado el embrión en el útero de la madre, fue monitoreada con más frecuencia que las demás madres, Louise naciósiendo una bebe completamente sana y convirtiéndose en una adolecente normal como los demás adolecentes de su edad.



























CONVERTIRCE EL PADRES

Cada persona sexualmente activo puede ser padre, pero esto tiene consecuencias como si el embarazo fue planeado, si se está casado o si fue concebido en medios normales o extraordinarios estos sonincluidos en el microsistema del método biológico de Bronfenbrenner.

Concepción

La concepción de un nuevo ser es un acto de bipartición, cuando un ovulo de una mujer es fecundado por un espermatozoide de entre millones que se encuentran en el esperma de un hombre.

Cambios de en las ideas de la concepción

En estos tiempos los adultos y la mayoría de los niños tiene la idea de donde provienenlos bebes. Hasta los inicios del siglo XX se creía que los bebes eran traídos por la cigüeña, que provenían de pozos o manantiales, incluso que la concepción estaba influenciada por fuerzas cósmicas; como el ciclo lunar determinaba el sexo del niño, si este era concebido en luna llena seria varón, y se era concebido en cuarto menguante seria niña.
El médico griego Hipócrates, conocido como elpadre de la medicina tenía una teoría, que u feto resulta de la unión de las semillas masculinas y femeninas. El filosofo Aristóteles, tenía una perspectiva opuesta; que la mujer era un recipiente y que el niño se forma solamente con el esperma del hombre.
Aristóteles y William Harvey, tenían la teoría de que en la cabeza del espermatozoide y en el ovulo existían seres humanos pequeños ya formados,y que se activaban con el esperma del hombre.
Kaspar Friedrich Wolff, demostró que los embriones no estaban preformados en ninguno de los padres, y que ambos incluyen de igual manera a la formación de un nuevo ser.

Cómo ocurre la fertilización

La fertilización ocurre cuando un ovulo y un espermatozoide se combinan para crear una sola célula llamada cigoto, la cual después de duplica a símisma una vez por medio de la división celular, para convertirse en un bebé.
Si la fertilización no ocurre, muere el ovulo como célula espermática que se encuentre en el cuerpo de la mujer.


¿Cuáles son las causas de los nacimientos múltiples?

Los nacimientos múltiples pueden darse de dos maneras:

- Gemelos dicigóticos (dos huevos), gemelos concebidos por medio de la unión de dos óvulosdiferentes (o un solo óvulo que se divide) con dos células espermáticas distintas; también se les llama gemelos fraternos

- Gemelos monocigóticos (un huevo), gemelos que resultan de la división de un cigoto después de la fertilización; también llamados gemelos idénticos, poseen la misma estructura hereditaria y sexo.

Este tipo de nacimientos son más comunes entre mujeres de mayor edad, elcrecimiento de uso de fármacos para fertilidad los cuales estimulan la ovulación y las técnicas como la fertilización in vitro.

INFERTILIDAD

La infertilidad femenina, es causa de que no produzca óvulos o que el óvulo sea anormal. Una de las mayores causas de la disminución de la fertilizad en las mujeres de 30 años es el deterioro de la calidad de los óvulos.
En la infertilidad masculina en...
tracking img