Resumen abs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABS
HISTORIA
1843: Ferdinand Redtenbacher estudio el óxido de acrinoleína con un óxido de plata acuoso y ácido acrílico isolatado
1862: Friedrich Beilstein produjo ácido acrílico mediante la destilación de ácidos hidroacrílicos. La investigación continuó con los esfuerzos de Edward Frankland Duppon, Schneider, Richard Erlenmeyer, Engelhorn, Carpary y Tollens.
1893: Quien compensó losesfuerzos fue el químico francés Charles Maureu quien descubrió el acrilonitrilo en. Él demostró que era un nitrilo del ácido acrílico.
Primera guerra mundial: el acrilonitrilo fue propuesto a trabajar en la manufactura del caucho sintético. Con la restauración del comercio después de la Guerra, el abastecimiento del caucho natural se incremento y lo hizo un sintético menos ventajoso, algunas compañíascomenzaron a investigar otras aplicaciones del acrilonitrilo. La fibra sintética industrial fue una de las primeras opciones investigadas. Los desarrollos en las fibras de acrilonitrilo fueron obstaculizados hasta que los solventes apropiados fueron descubiertos, lo que permitió a las fibras ser formadas por hilado en seco o mojado.
1942: DuPont introdujo las fibras de poliacrilonitrilo bajo elnombre de Orlon, iniciando su producción a principios de 1950.
1948: El primer uso del copolímero de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS), fue en la fabricación de equipaje patentándolo en el mismo año.
1996: el ABS fue usado por primera vez en el exterior de las superficies de los helicópteros.
La dureza del copolímero de acrilonitrilo estireno lo hizo conveniente para muchos usos, suslimitaciones condujeron a la introducción de un caucho (butadieno) como un tercer monómero y a partir de aquí nació la gama de materiales popularmente designados como plásticos ABS. Estos llegaron estar disponibles a partir de 1950 y la variabilidad de estos copolímeros y la facilidad del proceso ha permitido al ABS llegar a ser el polímero más popular de la ingeniería.
DESCRIPCION
l acrilonitrilobutadieno estireno o ABS es un termoplástico duro, resistente al calor y a los impactos. Es un copolímero obtenido de la polimerización del estireno y acrilonitrilo en la presencia del polibutadieno, resultado de la combinación de los tres monómeros, originando un plástico que se presenta en una gran variedad de grados dependiendo de las proporciones utilizadas de cada uno. Básicamente, el estirenocontribuye a la facilidad de las características del proceso, el acrilonitrilo imparte la resistencia química e incrementa la dureza superficial, y el butadieno contribuye a la fuerza de impacto y dureza total. Las porciones pueden variar del 15-35% de acrilonitrilo, 5-30% de butadieno y 40-60% de estireno.

Propiedades físicas
Material opaco :Exceptuando las películas delgadas de ABS, engeneral es un material opaco, y en cuanto a los colores, va desde el color oscuro, hasta el marfil, pudiendo también ser pigmentado en otras tonalidades. El ABS frecuentemente se alea con otros tipos de plásticos, como el PVC.
Baja resistencia ambiental. La resistencia ambiental se vuelve todavía menor, pero este problema se resuelve empleando aditivos. Las propiedades del ABS son suficientementebuenas para varias aplicaciones
Presentación granulada
Gran dureza
Resistente al impacto
Resistente a la fusión
Baja temperatura de ablandamiento.

Resistencia térmica y química, dureza y rigidez, propiedades todas ellas proporcionadas por el acrilonitrilo. El butadieno por su parte, proporciona al material una interesante ductilidad en temperaturas bajas, así como resistencia al impacto y ala fusión; por otro lado el estireno le otorga las propiedades de brillo, dureza, rigidez, etc. De todas sus características, las más importantes son su gran tenacidad, incluso en temperaturas en torno a -40ºC. También su resistencia y dureza, la poca absorción de agua, o su resistencia a la abrasión entre otras, lo hace un material muy útil.
PROPIEDADES MECANICAS
De todas sus características,...
tracking img