Resumen b2b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
‘’SER CONOCIDO O SER UNO DE MUCHOS’’
En cuanto al branding negocio a negocio (B2B) las cosas son diferentes, éste no está destinado a ser diferente; su justificación a menudo se basa en el hecho de que están en un ramo genérico o mercado especializado en el que los clientes saben mucho acerca de sus productos, así como de lo que ofrecen sus competidores.
Los artículos como motoreseléctricos, son elegidos por medio de un objetivo proceso de toma de decisiones que solo aborda y explica hecho duros, a saber, características/ funcionalidad, beneficios, precio, servicio y calidad, entre otros. La reputación de la empresa no es de interés.
¿Qué es el branding?, suele ser mal comprendido o desestimado, pues se piensa que busca crear ilusión de que un producto o servicio es mejorde lo que en realidad es. ‘’Nada acaba más pronto con un mal producto que la buena publicidad’’.
Scott Bedbury explica el branding como algo que consiste en tomar algo en común y mejorarlo en formas que lo vuelvan más valioso y significativo.
Las marcas sirven justo para el mismo propósito general en los mercados B2B que en los de consumo. El branding facilita la identificación de productos,servicios y empresas y los distinguen de la competencia, constituyen un medio efectivo y convincente para comunicar los beneficios y el valor que un producto o servicio es capaz de ofrecer. Es una garantía de calidad, origen y desempeño y, por tanto, incrementan el valor percibido para el cliente y reducen el riesgo y complejidad implicados en la decisión de compra.
Las marcas cada vez son másimportantes para las compañías en casi cualquier industria, en primer lugar, debido a la explosión de opciones en casi todas las áreas: los clientes enfrentan ahora una cantidad abrumadora de proveedores potenciales; son demasiados como para intentar conocerlos a todos y, mucho menos, para pretender inspeccionarlos de manera detallada.
Arun Sinha señalo que una marca es un emblema que resumen lossentimientos de una persona por una empresa o producto. Una marca es emocional, tiene una personalidad y atrapa los corazones y mentes de sus clientes. Las grandes marcas sobreviven a los ataques de los competidores y a las tendencias de mercado gracias a las firmes relaciones que forjan con sus consumidores.
Internet lleva la serie completa de opciones a un nivel aún más elevado, hasta cadacomprador o tomador de decisiones en cualquier lugar, con tan solo un clic. Las marcas no solo ofrecen orientación, también brindan diversos beneficios y ventajas tanto para los clientes como para la compañía.
Un importante aspecto del branding B2B es que las marcas no solo llegan a los clientes de usted, sino a todos los interesados: inversionistas, empleados, socios, proveedores, competidores,reguladores o miembros de su comunidad social.
El branding es mucho más que poner un nombre y un logotipo en un producto o servicio.
Una marca es un concepto intangible, muy a menudo se le equipara con los elementos de comunicaciones más tangibles del marketing utilizados para apoyarla.
Una marca es:
• Una promesa
• Es la totalidad de percepciones sobre un producto, servicio o empresa
• Una marcaocupa una posición distintiva en las mentes de los clientes con base en experiencia pasadas, asociaciones y expectativas futuras
• Es un atajo de atributos, beneficios, creencias y valores que diferencian, reducen la complejidad y simplifican el proceso de toma de decisiones.
La promesa de su marca debe estar bien definida, ser relevante y significativa, y no confundirse con exageradas promesasde marketing. Una marca refleja en todo lo que la compañía hace, un enfoque holístico del branding exige una perspectiva estratégica, lo cual significa que éste debe empezar siempre desde los altos círculos en su empresa.
Las marcas y su valor deben ser reconocidos como los activos estratégicos que son en realidad, a saber, la base de la ventaja competitiva y la rentabilidad a largo plazo. Es...
tracking img