Resumen biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LAS EXPOSICIONES DE BIOLOGIA
Virus se caracterizan por qué no son seres vivos, no pertenecen a ningún reino, su estructura contiene acido nucleico conocido como ADN o ARN, poseen una abierta proteínica llamada ápside, se replican en dos maneras acido lítico que es el que destruye a la célula y acido liso génico que no destruye a la célula.
Se clasifican por el tipo de acido queposeen, su tamaño y forma, en algunos casos carecen de envoltura externa y todos afectan a las células animales y vegetales. Todos causan enfermedades y tienen que ser atendidos un doctor. Algunos virus son rabia, resfriado común, sarampión, paperas, varicela, poliomielitis, rubeola, hepatitis B, sida, herpes genital, virus del papiloma humano.
ARQUEOBACTERIAS Son formas de vida que aun conservan unsin número características que nos permiten entender el origen celular de la tierra. El grupo de las arqueas incluye 3 tipos de bacterias:
Metano génico: Producen metano.
Halófilas externas: Viven en medios salinos extremos.
Termo acido filos: Subsisten en ambientes calientes y ácidos.
Se caracterizan por que la mayoría son pequeños (0.5-5 micras), tienen forma de bastones cocos y espirilos, noposeen pared celular, presentan secuencias únicas en la unidad pequeña.
EUBACKTERIAS A las Eubacterias también se les conoce como “bacterias verdaderas”, y son organismos microscópicos que tienen células procariotas.
Las cianobacterias, también conocidas como algas verde azules, son Eubacterias que han estado viviendo sobre nuestro planeta por más de 3 mil millones de años. Esta bacteria creceen esteras y montículos en las partes menos profundas del océano. Hoy en día sólo las hay en algunas regiones, pero hace miles de millones de años las había en tan gran número, que eran capaces de añadir, a través de la fotosíntesis, suficiente oxígeno a la primitiva atmósfera de la Tierra, como para que los animales que necesitaban oxígeno pudieran sobrevivir.
Cierto tipo de Eubacteriasrepresenta un problema para la salud de las personas. Algunas veces, en carnes y huevos mal cocidos, hay unas bacterias llamadas E.coli y Salmonela, que pueden hacer que las personas enfermen. Hay otras bacterias que son beneficiosas para la salud de las personas, como las que hay en el yogurt.
Se ha descubierto que hay cierto tipo de bacterias muy útiles. Algunas son usadas en plantas de tratamientosde agua para ayudar a mantener al agua limpia. Y otras son usadas para convertir las uvas en vino, y la leche en queso.
REINO PROTOCTISTA Dentro de este reino se encuentran lo que son algas, protozoarios y hongos.
Se llaman algas a diversos organismos autótrofos de organización sencilla, que hacen la fotosíntesis productora de oxígeno (oxigénica) y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos.Pertenecen al reino Protista.
Sus características generales de estos son Eucariotas no forman tejidos son autótrofos (por fotosíntesis), heterótrofos (por absorción) o una combinación de ambos. Generalmente son aerobios pero existen algunas excepciones. Se reproducen sexual (meiosis) o asexualmente (mitosis).Son acuáticos y también se desarrollan en ambientes terrestres húmedos.
REINO FUNGIDentro de este reino se encuentran lo que vienen siendo los hongos y Eubacterias.
E l reino fungí designa a un grupo de organismos eucariontes entre los que están los hongos, levaduras y mohos. Sé clasifican en un reino diferente al de las plantas.
Su hábitat es diverso, suelen ser asociados al suelo y materia en descomposición.
Sus características generales de este reino son: Son solo hongos, sonheterótrofos, saprofitos o parásitos, la mayoría son pluricelulares y algunos son unicelulares, todos son microscópicos, están formados por hifas que se agrupan y forman el micelio. La pared celular del hongo está formada por quitina, se reproducen asexual y sexualmente por esporas.
Se dividen en sigomicetos que es el moho negro del pan, ascomicetos mohos, zetas y levaduras, basidomicetos que...
tracking img