Resumen biomimesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:
¿HACIENDO ECO DE LA NATURALEZA POR BIOMIMESIS AHORA?

Para comenzar, hay que resaltar que Janine M. Benyus realiza un intenso trabajo por modificar y replantear la forma de ver y manipularla naturaleza de acuerdo a un concepto utilizado por varios inventores como es el de la “biomímica”, la cual se encarga de sacar diseños y procesos de la naturaleza para resolver problemas ynecesidades del ser humano, creando un genial proceso de innovación en nuestras vidas inspirado en la naturaleza.

De acuerdo a lo anterior, este escrito esboza algunos de los procesos de perfeccionamientode la naturaleza como estructuras, funciones y adaptación, al mismo tiempo que se muestra el desarrollo de materiales y de cómo podemos abstraer los mejores modelos de la naturaleza que nos rodea. Deesta manera Janine Benyus muestra como las ciencias se integran para descubrir más acerca de los sistemas, los procesos y las funciones, así la ecología se integra con agricultura, medicina, cienciade los materiales, energía, computación, y comercio, lo cual hace caer en cuenta que hay mucho más por descubrir que inventar en lo que nos rodea en el día a día.

En el subtema de eco-invenciones elescrito se enfoca - en palabras de Janine - en “cómo la revolución de la biomímica introduce una era basada no sobre que podemos extraer de la naturaleza, sino en que podemos aprender de ella”, ycomo se puede ver que haciendo las cosas en que la naturaleza las hace, encontramos potencial para desarrollar o cambiar la manera de hacer materiales, obtener energía, almacenar información, entreotros. En cada uno de estos casos, la naturaleza nos provee modelos, así por ejemplo se han creado celdas solares inspiradas en las hojas de una planta, fibras de acuerdo a las telarañas de la araña,cerámicas resistentes esbozados de la madre perla, entre otro ejemplos, de esta manera la biomímica está descubriendo que funciona en el mundo natural y que no, y lo más importante sus consecuencias o...
tracking img