Resumen breve de crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crimen y castigo

Personajes Principales

Resumen y Conclusión.

Rodion Raskolnikov: Joven de 24 años personaje principal de la historia, con un carácter osco, hostil y muy volátil es la encarnación perfecta de la frustración y el fracaso. Durante toda la trama intenta escapar de aquella miseria que le ha robado lo único que le importaba en San Petersburgo… sus estudios en la universidad dederecho. Al saberse sin dinero, a punto de perder su hogar y sin un trabajo estudio fijo se tira al olvido. Su fiebre aumenta su idea de persecución y delirios carácter que al final lo lleva a confesar su crimen.
Razumikhin: Único amigo de Rodion, es un personaje bonachón, ingenioso y necio que siempre intenta probar sus ideas y conjeturas. Su buen carácter y don para manipular a los demás leganan a Raskolnikov un crédito ilimitado con su casera y un mejor trato asi evitando que este fuera metido a la cárcel por falta de pago.
Abdocia Romanova (Dunia): La hermana de Raskolnikov, de carácter fuerte, franca y abnegada al 100% dispuesta a sacrificar su felicidad con tal de ver a los que ella ama felices tal es su abnegación que su plan es casarse con un hombre mayor y al que no ama con laidea de que salvará a su hermano.
Pedro Petrovich Lujin: Hombre de buen nivel económico con dos empleos, arrogante e insensible intenta someter a la hermana de Raskolnikov ganándosela con la idea de que sería su gran “salvador” aprovechándose de que su carácter abnegado hará que esta no le niegue nada.
Sonia: Hija de un hombre alcohólico que conoce Rodion al inicio de la historia, ha pasado porun enorme sufrimiento y termina en el peor de los oficios. Sincera, de buen corazón y con un enorme amor a su familia entabla una relación inusual entre Raskolnikov, ambos de almas torturadas sienten empatía uno por el otro.
Pulkeria Romanova (Madre de Rodion): Mujer que representa a casi todas las madres, enamorada eterna de sus hijos y con la mejor idea de ellos, al final enferma y siemprecree que Rodion es un hombre bastante poderoso que saldrá victorioso de todo aunque nunca quiso ver de que había terminado en el peor de los abismos.
Arcadio Svidrigailov: El hombre que pretendía a Dunia, mezquino y cobarde, pedófilo y escandalosamente adorador del sexo y las mujeres tiene un final trágico.

Resumen

La historia comienza con un joven, Rodion Raskolnikov que se encamina con unausurera para así obtener unos cuantos rublos y kopeks, le deja las únicas prendas que posee y promete volver para empeñar algo mejor la vieja de mala gana le da una pequeña suma de rublos y kopeks y sale del lugar, para vagar un rato por la ciudad.
Llega a una taberna deseoso de tomar una cerveza fresca al fin y al cabo tiene poco de que preocuparse y poco dinero; ahí se da cuenta de que unhombre lo ve con insistencia se siente un tanto asqueado pero al final siente algo de curiosidad por aquel extraño que tenía facha de funcionario, él a su vez articula palabra y le pide al joven si puede sentarse unos instantes junto a él… ebrio y desdichado el hombre empieza a narrar una trágica historia que Raskolnikov escucha con atención; su vida es trágica es un ebrio y su esposa tienetuberculosis el decidió casarse con ella pues cuando la conoció estaba hundida en una gran depresión pues era viuda, se dispuso a cuidar de ella y de sus hijos pequeños así como de su joven hija Sonia… por unos meses él cumplió su palabra pero su terrible condición no tardo en aparecer y se tiro a la bebida cosa que le costó 2 trabajos.
Decidido a restablecerse fue a pedirle a su ultimo patrón que lerestituyera el trabajo y por unos días se sintió en el paraíso su mujer lo atendía de nuevo y a pesar de que nunca se “amaron” por vez primera ella le dijo querido cosa que el aprecio enormemente sin embargo el era una Bestia como él se nombraba duró unos cuantos días en el trabajo y la primera vez que llevo el sueldo a su casa unos 23 rublos con 15 kopeks y todo parecía estar bien robó el dinero de...
tracking img