Resumen capitulo 18 de la odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4331 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5-Movimientos naturales de la población
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El movimiento natural de la población se refiere a los cambios vitales de las distintas poblaciones: nacimientos, defunciones, etc. Se puede producir por muchos motivos como de forma política, de trabajo o familiar...

Recoge los sucesos o fenómenos demográficos anualmente: migraciones,nupcialidad, natalidad, mortalidad. En España el órgano que publica este documento es el INE. Se nutre de los registros civiles, estableciendo: sexo, lugar, profesión de los progenitores..., es decir, sucesos demográficos con continuidad,
7. RAZA MONGÓLICA. Al oriente de esta rama tártara, de la raza caucánica, empieza la mongólica que domina hasta el océano oriental y ocupa en el globo unespacio medido por un arco de setenta y cinco grados.
Esta raza se conoce por los juanetes salientes, la cara chata, los ojos pequeños y oblicuos, los cabellos negros y fuertes y el color verde aceituna. Ha formado grandes imperios en la China y el Japón y extendido algunas veces sus conquistas mas allá del gran desierto del Asia central.
Las ramas todavía errantes de la raza mongólica, los Calmucks ylos Kallas, recorren el gran desierto del Asia central. Los Chinos, que fueron los primeros en el mundo que dieron muestras de civilización, son una de estas ramas. Una tercera, los Mantchoux han conquistado recientemente la China y la gobiernan todavía. Los Japoneses y casi todos los pueblos que se extienden por el noroeste de la Siberia, bajo el dominio de los Rusos, pertenecen también a estarama, al menos en gran parte. Si se exceptúan algunos letrados chinos, toda la raza mongólica sigue el culto de Fo.
CAUCASICA o árabe europea, que ha poblado casi toda Europa, a excepción de las partes mas septentrionales, el sur de Asia, el norte de África, como Egipto, Tamazgha (conocida como Berbería); la parte occidental de Asia, a saber: Arabia, Persia, Tartaria, Siria, una gran porción deOceanía, y que ha fundado colonias en todas las partes del globo. Esta raza se conoce por su color blanco y la forma de óvalo que forma la cabeza; es la que ha dado nacimiento a los estados más civilizados, a los que más han dominado a los otros; varía por el color del cabello. Se llama caucásica o del Cáucaso porque las tradiciones y la filiación de los pueblos quieren llevarla hasta este grupode montañas entre el mar Caspio y el Negro, desde donde se ha extendido. Ocupa en el globo entre el Círculo Polar y el Trópico de Cáncer, un espacio medido por un arco meridiano de cerca de cincuenta grados.

RAZA NEGRA o ETIÓPEA. Está confinada en el mediodía del Atlas. Su tez es negra, sus cabellos del mismo color, cortos, finos y encrespados como lana; su cráneo comprimido, la frenteaplastada, la nariz chata, los labios abultados y salientes. Se divide en rama etiópea, en el centro del África; cafre en toda la costa sudeste y hotentote en la parte meridional. Otra rama ha poblado la nueva Holanda y casi toda la Milanesia.

8. Mestizaje es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando origen a nuevas. Se utiliza con frecuencia este términopara describir el proceso histórico sucedido en Iberoamérica que la llevó a su estado racial y cultural actual. Sin embargo, puede también referirse a otros pueblos que hayan atravesado un proceso de encuentro entre varias etnias, en lugares como Filipinas, Sudáfrica o Estados Unidos.

Este proceso ha sido definido como uno de transculturación, que ha definido la identidad latinoamericana. Elproceso de mestizaje en América Latina se originó con la llegada de los europeos al continente y subsecuentemente de los esclavos africanos que vinieron con ellos. En este encuentro de culturas surgieron varios tipos de mestizos:
• Mestizos: mezcla de indígena y europeo.
• Morisco: mezcla de mulata y europeo.
• Cholo: hijo de mulatos.
• Mulatos: mezcla de africano y europeo....
tracking img