Resumen Capitulo 3 Libro Administracion Decima Edicion De Robbins Y Coulter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1322 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción……………………………………………………………………pag1

3.1.-El gerente: ¿Omnipotente o Simbólico?............................pag.2

3.2.-Cultura Organizacional..........................................................pag.2

3.3.-Caracteristica de la cultura organizacional …................pag.3

3.4. -EL ENTORNO…………………………………………………………….pag.4

Conclusión………………………………………………………………………..pag.7Bibliografia……………………………………………………………………….pag.8

Introducción

Este trabajo te ensena como poder organizarte a ti y a tu organización y poder saber cuales son las razones por la cual una organización no funciono y remedio o soluciones para poder resolver problemas que nos puede causar cualquier día.

1

3.1.-El gerente: ¿Omnipotente o Simbólico?

¿Qué diferencia hace un gerente den eldesempeño de una organización? La visión dominante en la teoría de la administración y de la sociedad en general es que los gerentes son responsables directos del éxito o del fracaso. Y en esta perspectiva la llamaremos visión omnipotente de la administración. Por otra parte también esta claro que hay factores externos que el gerente no puede controlar . A esa perspectiva se le llama visiónsimbólica.

Visión Omnipotente

En la visión omnipotente se resalta y se da a expresar como un gerente o un gran ejecutivo encargado de un negocio que supera cualquier obstáculo para que su organización logre sus objetivos. La visión omnipotente es el gerente quien puede llevar una organización a la cual ya este a cargo y puede desarrollarla como hacer un desastre.(el gerente es el responsable de todo)Visión Simbólica.

La visión simbólica habla del gerente, como la influencia de lo que pueda suceder en una organización aparte, también habla de unos factores externos que el gerente esta limitado, un ejemplo seria la economía de dicha organización, los clientes, las políticas gubernamentales, las acciones de los competidores, condiciones de la industria y decisiones tomadas por gerentesanteriores.
(el gerente falla o se beneficia con el entorno exterior, en el cual no puede manipular)

3.2.-Cultura Organizacional

La cultura organizacional son los valores principios, tradiciones y formas de hacer las cosas que influyen en la forma en la que se actúan los miembros de la organización. La cultura se define en tres partes. Primero , es una percepción. No es algo que sea físico yvisual , pero se siente ente los empleados. Segundo, la cultura organizacional es descriptiva, tiene que ver como lo miembros pierden su cultura. Por último, es el aspecto compartido que es la relación entre individuos en una misma organización sin importar su puesto.

2

De donde proviene la cultura y cómo continúa

Los fundadores son los que establecen la primera cultura empleada en unaorganización firmando una imagen de lo que quieren que sea la organización. Las acciones de un gerente alto y bien capacitado tienen un efecto importante sobre la cultura de la organización.


Como aprenden los empleados la cultura

Los empleados “aprenden” la cultura de una organización de diversas maneras. Las mas comunes son a través de historias, rituales, símbolos materiales ylenguaje.
* Historias. Las “historias” de la organización la mayoría son narrativas y tratan de personas ya destacadas en la organización para motivar a los empleados estar al marguen de los mismos.
* Rituales. Los “rituales” son una forma de realizar en una organización la recompensa de un empleado y reconocerle todo el esfuerzo que realizo por el.
* Símbolos materiales. Los “símbolosmateriales” son los bienes que otorga la organización a los empleados altos para darse a conocer y transmitir los importante que son.
* Lenguaje. El “lenguaje” es utilizado para que la comunicación y el espacio de trabajo sea mas lucrativo y seamos uno con el trabajo, en el cual influye mucho en la organización.

3.3.-Caracteristica de la cultura organizacional

CULTURA ETICA.

El...
tracking img