Índice

Introducción……………………………………………………………………pag1

3.1.-El gerente: ¿Omnipotente o Simbólico?............................pag.2

3.2.-Cultura Organizacional..........................................................pag.2

3.3.-Caracteristica de la cultura organizacional …................pag.3

3.4. -ELENTORNO…………………………………………………………….pag.4

Conclusión………………………………………………………………………..pag.7

Bibliografia……………………………………………………………………….pag.8

Introducción

Este trabajo te ensena como poder organizarte a ti y a tu organización y poder saber cuales son las razones por la cual una organización no funciono y remedio o soluciones para poder resolver problemas que nos puede causarcualquier día.

1

3.1.-El gerente: ¿Omnipotente o Simbólico?

¿Qué diferencia hace un gerente den el desempeño de una organización? La visión dominante en la teoría de la administración y de la sociedad en general es que los gerentes son responsables directos del éxito o del fracaso. Y en esta perspectiva la llamaremos visiónomnipotente de la administración. Por otra parte también esta claro que hay factores externos que el gerente no puede controlar . A esa perspectiva se le llama visión simbólica.

Visión Omnipotente

En la visión omnipotente se resalta y se da a expresar como un gerente o un gran ejecutivo encargado de un negocio que supera cualquierobstáculo para que su organización logre sus objetivos. La visión omnipotente es el gerente quien puede llevar una organización a la cual ya este a cargo y puede desarrollarla como hacer un desastre.(el gerente es el responsable de todo)

Visión Simbólica.

La visión simbólica habla del gerente, como la influencia de lo quepueda suceder en una organización aparte, también habla de unos factores externos que el gerente esta limitado, un ejemplo seria la economía de dicha organización, los clientes, las políticas gubernamentales, las acciones de los competidores, condiciones de la industria y decisiones tomadas por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Resumen Capitulo 3 Libro Administracion Decima Edicion De Robbins Y Coulter. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-3-Libro-Administracion-Decima/6067836.html

MLA

"Resumen Capitulo 3 Libro Administracion Decima Edicion De Robbins Y Coulter" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-3-Libro-Administracion-Decima/6067836.html>.

MLA 7

"Resumen Capitulo 3 Libro Administracion Decima Edicion De Robbins Y Coulter." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-3-Libro-Administracion-Decima/6067836.html>.

CHICAGO

"Resumen Capitulo 3 Libro Administracion Decima Edicion De Robbins Y Coulter." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-3-Libro-Administracion-Decima/6067836.html.