Resumen capitulo xvi don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don quijote de la mancha le empieza a decir a Sancho que después de una gran pelea con los gigantes se merece un descanso y que en aquel castillo que se vislumbra a lo lejos seguramenteserán bien recibidos, Sancho insistía que aquello era solo una venta.
En la venta don Quijote y Sancho son curados tras su pelea por la mujer del ventero, su hija y Maritornes, que notardan mucho en comprobar la locura del caballero.
Don quijote insistía en la belleza de aquella mujer encargada de la venta; pero por lo que sabemos de su locura lo único que nos podíamosimaginar era la fealdad de aquella mujer, que representada en el escenario no era más que eso una fea mujer.
Aunque la mujer era fea estaba a punto de escapar con un cuadrillero, el cualiba instintivamente esperando el día en que huirían; Maritornes y el se veían a escondidas ya que si la veía el ventero la iba a regañar; el ventero se pasaba el día entero dándole ordenesa Maritornes y supongo que por esto y por el amor que sentía por el cuadrillero huiría de ahí.
Es acomodado en una cama muy rudimentaria y sueña que la hija del ventero, la dama delcastillo, se ha enamorado de él. Por este motivo la confunde con Maritornes. En lo que el sueña que ella muere de amor por él, en esta parte se ve el sufrimiento de Don Quijote al no estarcon su amada, después de que su ilusión desaparece se ve en él la tristeza.
Después de esto se desata una pelea nocturna entre Sancho, el arriero, don Quijote, el ventero, Maritornes y uncuadrillero.
Todo lo que se leyó en el capitulo XVI de la obra de Don Quijote de la Mancha venia todo, y creo que fue algo muy bueno verlo representado por que ves lo que imaginaste, escomo acercarse más a la historia; aunque en la obra teatral adaptaron, en algunas partes, el guion al lenguaje de ahora para hacerlo más entendible, dejando algunas palabras como “fermosa”.
tracking img