Resumen carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO
CARBOHIDRATOS

DIANA CHAMORRO
JESICA DIAZ
WEDMAR ANACONA DIAZ

RESUMEN:

Los carbohidratos son biomoleculas compuestas por hidrógenos, oxigeno y carbonos; loscarbohidratos también definidos como polihidroxialdehidos o polihidroxiacetonas, tienen una principal función como fuente de energía para los animales. Así como cualquier otro compuesto químico, loscarbohidratos poseen varias propiedades químicas, entre estas, los azucares reductores. Se le llaman azucares reductores a los carbohidratos capaces de reducir reactivos, en particular los iones cúpricosdentro de una solución alcalina que posea un agente acoplante.
Palabras Clave:
1.
Agente acoplante – biomoleculas – fuente de energía – azúcar reductor – ion cúprico

INTRODUCCION
Loscarbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales,como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales. Son complejos terciarios en los cuales el hidrógeno y el oxígeno están en igual proporciónque el agua. Los más comunes son los sacáridos, los cuales se dividen también en monosacáridos o azúcares simples, disacáridos y polisacáridos.

MARCO TEORICO
Los carbohidratos son los compuestosorgánicos más abundantes de la biosfera.Son moléculas orgánicas terciarias (compuestos de CHO) algunos contienen N y S. Son moléculas hidrocarbonadas poli alcohólicas con grupos oxidrilos u hidroxilos(OH). Además presentan grupos funcionales aldehído (-CHO) o cetona (-CO), por ello se dice que son polihidroxialdehidos o polihidroxicetonas. También se les llama sacáridos, carbohidratos, azucares oglúcidos. Ellos son componentes fundamentales de muchos alimentos y su degradación durante el proceso de digestión genera la energía necesaria para las funciones vitales del organismo. Cuando se...
tracking img