Resumen cementerio de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Antonio Murra Batarse

Matricula #1230520

Lengua Española II

Sábado, 6 de Febrero del 2010

Primer Trabajo Parcial

Claudia del Alamo

Grupo # 2

Observaciones

Introducción
Libro: El cementerio de Animales
Descripción: Louis un prestigioso doctor y su familia se muda a un pueblo llamado Ludow. El y su familia estaban muy tranquilos hasta que un camión atropella al gato de la niña Ellie.La niña se pone muy triste y su vecino Jud la lleva al “cementerio de los animales” pero lo puso un poco alejado y donde lo enterró era un cementerio de indios. Poco tiempo después el gato vuelve con una mirada y actitud diferente.
Autor: Stephen King
Datos Bibliográficos: Stephen King es un escritor estadounidense que escribe libros acerca ciencia ficción y terror. Es muy reconocido por suslibros de terror. El nació en Portland Maine el 21 de septiembre de 1947. Estudio en la Universidad de Maine. Trabajaba en una lavandería para pagar su universidad. Tubo cierto nivel de adicción a las drogas. Recientemente trabaja con los comics Marvel.
Conflictos
En esta novela se presentan dos conflictos: uno la muerte del niño, dos deshacerse del alma del niño. El primer conflicto es cuando Gagemuere y la desesperación de los padres los lleva a llevar al niño a cementerio indio para que resucitara. Y fue advertido varias veces de no llevar al niño pero la desesperación lo llevo enterrarlo allí. En el segundo conflicto es matar a Gage ya que había matado a su madre y a Jud, pero fue muy duro matarlo porque era el hijo de Louis.

Argumento:
La historia comienza con Louis que es un hombrede familia y un doctor, y el está empezando a ser independiente en su profesionalismo. La familia Creed se muda a un lugar hermoso llamado Ludow, Maine. Louis acababa de aceptar su puesto de physico en la Universidad de Maine. Todo esto, el trabajo nuevo, la nueva casa y la nueva ciudad era un tiempo muy bonito y también difícil para los Creed. Ellos son Rachel su esposa, y sus hijos Ellie yGage. Ese mismo día que se mudaron conoce a Judson Crandall su vecino. Louis le agarra mucho cariño a Jud y rápidamente se hacen muy, pero muy buen amigos, casi como hermanos. Jud y su esposa Norma hacen lo posible para que los Creed se pongan cómodos en su nueva ciudad, Entonces Jud le enseña toda la ciudad a Luis. En una de esas iban pasando en una de las orillas de la ciudad y encuentran uncementerio de animales que había sido mantenida por niños durante muchos años. Luego Louis va a su primer día de trabajo donde en su primer día le toca ver como un estudiante es atropellado y por consecuencia muerto. En la noche tiene un terrible sueño Víctor Pascow el estudiante muerto le advierte que nunca valla mas allá del cementerio de animales, está el cementerio de indios y que nunca valla en suvida. Y Louis despierte muy asustado, esa mañana Jud le advierte que la calle que pasa por su casa es muy peligrosa porque pasan muchos camiones. Para esto a Rachel le dio mucho miedo porque a ella le daba mucho miedo la muerte, ya que a su hermana se murió de una forma muy dolorosa. Tenían un gato llamado Church este gato era de Ellie Creed y un día que Ellie y Gage estaban visitando los papas deRachel. Este gato muere atropellado por un camión. Louis aprovecha y le pregunta a Jud donde enterrar al gato. Y este le responde que pase el cementerio de animales después que pase un pantano supuestamente embrujado y que lo deje en la antigua tierra de los Indios Micmac. Y allí enterró al gato, Louis sentía algo mal en ese lugar lo sentía como embrujado sentía un tipo de poder en ese lugar. Aldía siguiente el gato regreso! Pero actuaba muy extraño y oila muy mal y tenía sus ojos de diferente color. Norma la esposa de Jud muere de un infarto. Y a la hora que lo Ellie, Gage y Rachel vuelven no notaban diferencia en el gato. Días después Gage estaba jugando afuera de su casa y es atropellado por un camión, la familia muy triste y el padre destrozado decide llevar a Gage al Cementerio de...
tracking img