Resumen Ciudades Clave Del Libro: Proximo Escenario Global Por Konichi Ohmae

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
 PARTE PRIMERA: RESUMEN DE LOS “EL ESCENARIOS”
Dalian: ciudad china de ubicación geográfica privilegiada frente a Corea y Japón, de clima propicio para el comercio exterior y con un fácil acceso a los recursos naturales; lo que ha aportado en el convertirse en la década del noventa gracias a lideres políticos, como Dao Xiaoping, Zhu Rohgji y Bo Xilai, de mente abierta a las exigencias delmercado global, de un puerto condenado en el ostracismo a uno de los centros industriales de mayor dinamismo en la China.
El éxito de Dalian se fundamentó, gracias a su apertura al mundo y su actitud volitiva positiva en participar en la economía global, en ser el centro de funcionamiento de un muy buen numero de empresas japonesas y de otros países del mundo; convirtiéndose en un Estado Región.Podríamos decir, en cierta medida, el concebirse a la China como el teatro arrendado en el que actores y directores teatrales del mundo ensayan sus guiones. Esta ciudad reacciona directamente con el resto del mundo de manera instantánea y directamente como una región.
Dalian es una ciudad rica en yacimientos de Hulla y Hierro.
Paso a ser un puerto inactivo a uno de los centros comerciales masdinámicos.
Centrada en la producción de acero, productos químicos y fabricación de partes de maquinarias.
Cuenta con una buena reserva de personal bien capacitado con una demanda de mano de obra insaciable. Los empleados actuales de Dalian cuentan con instalaciones mucho mejores y mas interesantes.
Los comercios están abastecidos con una amplia gama internacional de bienes para el consumidor.
DangXiaoping en 1992 propuso el plan de desarrollo: ¨Un país, 2 sistemas¨. Los gobernadores y los jefes de empresas son exhortados a buscar su camino propio hacia el futuro, si estos no logran un crecimiento determinado en las tasas serán removidos del cargo.

IRLANDA: Irlanda país de ubicación geopolítica nada ventajosa, caracterizada por el alto índice de emigración en otrora tiempos a diferentespises de Europa y el mundo en general, de sus habitantes, ha sido ejemplo de superación económica y tecnológica al incursionar y ser protagonista en el campo de las tecnologías de las comunicaciones.
En efecto este país –pese a su alejamiento geográfico de la Europa Continental, lo que hoy por hoy no le es ninguna limitante-, fue declarado en 1992, como el centro neurálgico de las comunicaciones enEuropa. Paradójicamente, el haber estado alejado del proceso de la industrialización pesada, le ha reportado como valor agregado la conservación de los paisajes naturales de la isla. Es pertinente acotar la muy buena calidad de su sistema educativo.
La subcontratación de los procesos de negocios a nivel transnacional reconfiguro su economía.
En 1992 fue el centro electrónico de Europa.Surgimiento de muchas empresas de software nativas. Fue capaz de capitalizar su imagen como la de un país interesante para trabajar y vivir. La apertura del país significo que personas de diferentes países fueran atraídas provenientes de toda la comunidad europea, eliminando las barreras para la reubicación..
Población con alto nivel educativo.
Ubicada en la Parte mas cercana a América del Norte.
Poseeuna visión de ajustarse a las siempre cambiantes realidades económicas del siglo XXI
FINLANDIA: Ohmae en su gira mundial nos lleva luego a Finlandia como un tercer escenario. País nórdico, de grandes niveles de productividad y competitividad habiendo logrado en el 2003 el titulo de país más competitivo del mundo.
Desarrolla a nivel gubernamental por un excelente sistema educativo , y en locientífico por sus grandes desarrollos en software y las tecnologías de la comunicación –en lo de las comunicaciones sobresalen empresas como Nokia y Sonera, y en lo del Software el sistema operativo Linux y los especialistas en seguridad de datos SSH.
Finlandia se extiende sobre el borde nororiental del Báltico.
En invierno, los lagos congelados permiten el transporte, especialmente el paso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro el próximo escenario global kenichi ohmae
  • El próximo escenario global (kenichi ohmae)
  • “El proximo escenario global”(resumen)
  • El próximo escenario global. ohmae kenichi
  • El Proximo Escenario Global Keniche Ohmae
  • ensayo el próximo escenario global
  • El Proximo Escenario Global
  • El Próximo Escenario Global.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS