Resumen codigo da vinci capitulo 1 al 100

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
En el hotel Ritz Paris Langdon recibe una llamada de la recepción donde le informan que una persona muy importante lo buscaba en la recepción, que era urgente, Langdon se niega a recibir la llamada creyendo que era algún catedrático religioso que lo siguió hasta el hotel y deseaba entablar una conversación con el. Le pide al recepcionista que le pida sus datos y el se comunica con el después ycuelga al momento. Se sentó en la orilla de su cama y se miro al espejo, el hombre que veía era un total desconocido, despeinado y agotado.
Momentos después volvió a sonar el teléfono, era de nuevo el recepcionista, la llamada es para decirle que la visita va en camino a su habitación, que era su obligación avisarle. Para cuando Langdon le pregunto quién era, este ya había colgado.
Al momentollamaron a la puerta, Langdon pregunta quien es, y este responde que es el teniente Jerome Collet, de la Dirección de Policía Judicial algo parecido al FBI estadounidense. Langdon lo deja pasar y este le comenta que necesitan de sus conocimientos para un asunto confidencial, ¿Es cierto que tenía que reunirse con el conservador de Louvre esta noche? Langdon recordó que había quedado de reunirse conel conservador Jacques Saunière esa misma noche pero Saunière no se presento. Langdon le pregunto cómo es q sabia eso, Collet respondió que encontraron el numero de Langdon en su agenda. El agente le mostro una fotografía, Langdon se quedo sin aliento, la foto se había tomado hace menos de una hora. En la foto había algunas cosas que se le hacían peculiares a Langdon. El agente Collet le comentoque Saunière se lo hizo a sí mismo.

2
A menos de dos kilómetros Silas cruzaba la verja de la entrada a una residencia muy lujosa, llevaba un cilicio en el muslo que le penetraba la carne, entro a la residencia y se fue directo a su habitación, evitando hacer ruido para no despertar a los demás numerarios. Cojio un teléfono que se encontraba dentro de un cajón en la cómoda. Marco un número. Y lecontesto el Maestro, a este le comento que los tres senescales y el Gran Maestre habían desaparecido. Los cuatro antes de morir le revelaron a Silas la existencia de la clef de voute la legendaria clave de bóveda un mapa de piedra. Una piedra en la que se menciona donde está la posesión mas preciada de la orden, esta se encuentra en Paris. Los cuatro le dijeron lo mismo a Silas que la piedraestaba oculta en un lugar secreto en la iglesia de Saint-Sulpice. El Maestro le ordeno a Silas que fuera a Saint-Sulpice y le llevara la piedra esa misma noche. Antes de colgar el maestro le explico claramente lo que debía hacer.
Silas al colgar se propuso en purgar su alma de los pecados que cometió ese día, y eso exigía sacrificio. Cerró las cortinas y se desnudo, se puso de rodillas en medio delcuarto. Tomo una cuerda de gruesos extremos anudados que tenía en el suelo, dijo una breve oración y se comenzó a azotar con ella por encima del hombreo, después de varios azotes empezó a sangrar.
3
En el interior del auto Langdon recordó la imagen del cuerpo de Saunière, en un intento de liberarse de aquella imagen volteo a ver por la ventana. Momentos después Langdon observo el palaciorenacentista que había acabado convertido en el centro más famoso del mundo, el museo de Louvre. Antes de llegar a la entrada el agente se dirigió a Langdon diciéndole que el capitán se reuniría con él en la entrada principal. El respondió preguntando el nombre del capitán, él le respondió Bezu Fache. Al bajarse del auto el capitán Bezu Fache lo estaba esperando. Este le comento q lo que observo en lafoto era una mínima parte.
4
Adentrándose en los pasillos del museo de Louvre, Fache interrogo a Langdon acerca de Saunière, si este conocía bien al conservador. Comento que el en realidad no lo conocía no se habían visto nunca, el encuentro de esa noche sería el primero pero Saunière no se presento. La secretaria de Saunière se había puesto en contacto por medio de correo electrónico con...
tracking img