Resumen columna de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLUMNA DE LA INDEPENDENCIA

La Columna de la Independencia es uno de los grandes símbolos de nuestra nación y se encuentra ubicado en la principal glorieta del Paseo de la Reforma.
La primerapiedra de la construcción de esta obra se puso una vez terminada la cimentación en 1902, hace ya más de 100 años, y la ceremonia fue encabezada por Porfirio Díaz.
El interior del pedestal se encuentrala zona de urnas, a las cuales se accede por un pasillo que recorre todo el perímetro, en este es cerrado por dos puertas de bronce y hierro en las cuales tienen resaltada la palabra Gloria, entrandopor la puerta sur, en el costado sur se encuentra la primera puerta para el nicho de la urna, que son de un estilo Art decó con un escudo nacional en la parte superior, en esta primera se leen losnombres de Morelos, N. Bravo y Matamoros, en la del lado poniente la que corresponde a Hidalgo, Allende y Aldama, al norte se leen los nombres de Victoria G., Guerrero, Quintana Roo y Leona Vicario. Enlas esquinas interiores se encuentran cuatro lámparas eléctricas que simulan antorchas con una flama hecha de vidrio opaco, en las esquinas exteriores un adorno compuesto por bastón de mando cubiertospor un gorro frigio rodeados de ramas de laurel.
Para acceder al mirador, hay que seguir al fondo pasando a la izquierda de una estatua se entra a un gran vestíbulo donde una escalera de dos descansoslleva a la escalera en caracol que permite subir al mirador.

La plataforma principal tiene una forma compuesta por un circulo y un cuadrado, de la cual parten por cada punto cardenal cuatro juegosde escaleras, en los extremos del cuadrado se encuentra cuatro obeliscos que sirven de base a cuatro faroles de luz eléctrica con cubierta de vidrio opaco en forma de globo, que salen de una moldurametálica con cabezas de leones.

Nombres de héroes en el pedestal

Bajo estas cuatro estatuas en el frente de sus bases se encuentran sus nombre y a los lados los nombres de veinticuatro...
tracking img