Fantasía
A mi forma de ver todo en la obra es creíble, ya que no maneja ningún relato que no sea creíble en lo real. Al tratar el tema de la selva, el autor plantea en su mayoría, hechos reales y creíble, pero en algunos casos un poco sangrientos como la murete de Barrera, la de Cayeno, la de una señora que la mato un cocodrilo y la del señor que murió a causa de u toro que le quito la cabeza. Estos hechos sangrientos, podrían ser algo fantasiosos, pero con un toque de realidad, que podríanser más creíbles en la historia que en la vida real.Es la historia del poder que puede llegar a tener la selva y la naturaleza sobre el humano. El ser humano nunca va a tener la posibilidad de dominar totalmente la naturaleza, sino que siempre va a ser dominado por ésta.

También se narran una serie de conflictos que acontecen en esa relación Selva- Humano y esos son los conflictos de carácter social como la violencia, la explotación, la injusticia, la ambición, etc.En un caserío en Orocué,contralo paludismo y allí se reencontró con Melitón Escobar, su antiguo compañero de comisión. A finales de enero de 1923, se reintegró nuevamente a la Comisión. Salieron de San Fernando, bajaron a Yavita, Maroa y Victorino, en plena selva, y sin mapas, ni los más elementales instrumentos de trabajo, trazaron los límites, en compañía de los ingenieros suizos con los que viajaban. Según anotaciones en el diario del médico venezolano de la Comisión, doctor Ramón Ignacio Méndez Llamozas, «fue en loslargos y tediosos días de la permanencia en Yavita, que José Eustasio Rivera escribió muchos de los capítulos de La Vorágine, y fue allí donde le oí leer algunas páginas de la obra». A finales de mayo regresaron a San Fernando, y Rivera decidió, con Melitón Escobar, retornar al país.

Durante el viaje de vuelta, Orinoco arriba, Rivera se dedicó a tomar nota y a recoger toda la documentación existente sobre el abandono en que vivían los colombianos en las fronteras. Así conoció la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Resumen corto de la vorágine. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Corto-De-La-Vor%C3%A1gine/2153460.html

MLA

"Resumen corto de la vorágine" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Corto-De-La-Vor%C3%A1gine/2153460.html>.

MLA 7

"Resumen corto de la vorágine." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Corto-De-La-Vor%C3%A1gine/2153460.html>.

CHICAGO

"Resumen corto de la vorágine." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Corto-De-La-Vor%C3%A1gine/2153460.html.