Resumen de la obra La Vorágine
Arturo Cova, un hombre de la ciudad pero aventurero y valiente, se va de Bogotá al llano con Alicia una muchacha, hija de familia con dinero y de aceptable condiciónsocial, el cual se va con Arturo porque no quiere casarse con un hombre terrateniente. Llegan a una selva y ambos se hospedan en la marolita, casa del llanero franco y su mujer Griselda. Surge entoncesun personaje despreciable, Barrera, un asesino y ladrón que se dedica a engañar trabajadores, barrera secuestra a Alicia y a Griselda, por lo que Arturo y Franco se ven requeridos a una persecución.Comienza para Arturo y franco un viaje por la selva tropical. Llegan a una especie de infierno terrestre en las plantaciones de caucho. En este lugar conocen al anciano Clemente Silva quien desdehace tiempo busca en la selva los restos de su hijo.
Guiados por Clemente, junto con otros fugitivos, Arturo y Franco continúan la persecución para castigar al bandolero y salvar a los caucheros.Finalmente encuentran a Alicia y a Griselda y después de un combate con el despreciable bandolero, Barrera encuentra la muerte, Arturo y Alicia retornan a la ciudad.
Personajes
PRINCIPALES
Arturo Cova:Es un personaje tan atractivo por su vitalidad y realismo que la mayoría de los críticos incurren en la tentación de acabarlo en unascuentas líneas, subrayando sus contraindicaciones e inestabilidad.Clemente Silva: En la segunda parte de la novela aparece un individuo que no solo muestra la suficiente fuerza como para ganarse el papel de segundo protagonista, sino que llega a acaparar el centrode la historia por un prolongado lapso
Alicia: Pareciera obvio suponer que el personaje que sigue en protagonismo es Arturo Cova es Alicia. En un principio podría señalársela efectivamente como laco-protagonista, pero desde la estancia de la pareja en la maporita otros personajes empiezan a adquirir relieve en detrimento de esta joven
SECUNDARIOS
Griselda: Aunque es la mujer de Fidel Franco... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Resumen De La Obra La Vorágine. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-La-Vor%C3%A1gine/2639094.html

MLA

"Resumen De La Obra La Vorágine" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-La-Vor%C3%A1gine/2639094.html>.

MLA 7

"Resumen De La Obra La Vorágine." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-La-Vor%C3%A1gine/2639094.html>.

CHICAGO

"Resumen De La Obra La Vorágine." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-La-Vor%C3%A1gine/2639094.html.