Resumen de 11 mandamiento exportaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Ricardo Núñez Velasco

Registro: 2125251

Fecha de Entrega: 16/02/11

Clase: Comercio Exterior

Tarea: Resumen de “EL 11º MANDAMIENTO: EXPORTARÁS”

Resumen

EL 11º MANDAMIENTO: EXPORTARÁS.

- Todo lo que se necesita para exportar nos lo enseñaron en el kinder: organización, disciplina, objetivos, constancia, respeto, los demás piensan y quieren, entre otras cosas ycomunicación.

- La complejidad se reconoce, se adopta, se aprende y se conquista, este proceso de aprendizaje es lo mas complejo, pero no implica que se trate de un grado de impenetrabilidad o de un proceso que no deba ser implementado en nuestras vidas.

- Los países latinos y africanos usan las mismas riquezas del país sin buscar “divisas”

- La exportación de los países latinoamericanos están enpocas manos
- mayor parte de las ventas internacionales de nuestras nacionales
- mayoría de esas empresas tienen capital extranjero
- no son nacionalidad local

- La exportación es para cualquiera, importa su tamaño, lo que importa es su actitud, su visión y sus ganas de crecimiento y de mantenerse en el mundo de los negocios.

- No se debe exportar lo que se produce, setiene que producir lo que se vende (exporta).

- Es mas importante lo que la gente piensa de un producto que lo que el producto mismo es.

- El primer gran paso que se tiene que dar en la exportación es la ubicación de nuestros productos y servicios de un determinado mercado, constituyéndose de la base del estudio del mercado que debe realizarse.

- El primer gran paso a realizar es el deidentificar que se tiene que adaptar (en cuánto al producto, promoción y negociación) para que seamos atractivos al mercado meta.

- Toda empresa debe estar orientada a sus clientes.

- La regla del derecho prevalecerá sobre la ley de la jungla.

- Se estima que en el año 2025 el 45% de las manufacturas serán destinadas a la exportación. Hoy apenas se destina el 20% y en 1950 solo se destinaba el7%.

- México puede tener buenos precios, alcanzar mejor calidad que los chinos
- podemos tener una capacidad de respuesta superior a la de cualquier país,
- cercanía con los estados unidos, Canadá, America latina y Europa occidental
- tenemos tratados libre de comercio con la mayoría de esos países
- somos un país de trabajo
- podemos cambiar la fabricación deinmediato, podemos adaptarnos a nuevos esquemas de trabajo
- podemos hacer muchos diferentes productos casi simultáneamente, ritmo de los cambios de los consumidores, mientras que los grandes fabricantes no pueden cambiar tan rápido, están destinados a fabricar mucho y en serie para que mantengan sus precios, para que mantengan su competitividad
- México tiene una ventajacomparativa absoluta si podemos y sabemos diferenciarnos en ellos.

- Satisfacción: expectativa menos percepción.

- Los TLC’s representan una fuerza de negociación absoluta, pues implica la liberación de los aranceles y otras medidas restrictivas o regulatorias frente a operaciones que provengan de otros países.

- Los 31 países con los que pactamos representan el 75% de l producto interno brutodel mundo y nos da un acceso preferencial frente a las demás naciones no firmantes.

- La firma del primer TLC, el 60% de los empleos generados han estado destinados ala exportación, en forma directa o indirecta y han permitido que ocupemos primerísimos lugares entre los países “tercermundistas” atractivos para la inversión directa extranjera .

- Estos tratados , en forma concreta, nospermiten saber que hay 31 países que debemos estudiar como mercados potenciales antes del resto del mundo.

CONCLUSIÓN DEL 11º MANDAMIENTO

Exportar no es tan solo una venta que traspasa las fronteras de nuestro país y que incrementa el grado de complejidad por entrar en otras culturas, en otras restricciones y no deja de ser una acción de venta tan natural como la que desarrollamos desde que...
tracking img