La novela comienza con la descripción de una especie de asilo de ancianos llamado “La Voluntad de Dios”, describiendo cada uno de los ancianos, y así mismo las acciones que los caracterizan ya quecada uno era un personaje que vivía en ese lugar. Así mismo presentan a la dueña del asilo llamada Beatriz, la cual es una señora que vive con un gran odio hacia su marido, Eusebio Beltrán, padre deIrene, porque la abandonó diciendo que iba por cigarrillos, cuando en realidad se rumoraba que había huido ya que tenia muchas deudas, además de que se le daba eso de ser mujeriego, pero aun así le dejotodo a su esposa, incluyendo de los fantásticos regalos que compraba para sus amantes, y sus grandes deudas o el poco dinero que había ganado a base de sus apuestas e inversiones en empresas sinimportancia, arriesgando así todo su capital; cuando recién desapareció, Beatriz lo busco intensivamente, trabajaba con detectives a escondidas, ya que “el que dirán” en ese entonces estaba muy marcado;pero ni aun así, no pudo encontrarlo, le dijeron que la iban a declararla viuda después de 10 años. En eso entra su hija Irene Beltrán a la casa, la protagonista de la novela, ella era una mujer no muypreocupada por su apariencia física, ya que gustaba portar faldas largas, el cabello suelto, y sin maquillaje, para esto Irene había comenzado a trabajar de periodista en una editorial.
Beatrizhabía adaptado su casa para hacer “La Voluntad de Dios” en el primer piso, ya que cuando su marido se esfumó, la dejo sin un centavo y de algo tenían que vivir, por lo que Irene tuvo la idea de cuidarancianos, ya que muchas veces las familias tenían que partir por la guerra y no podían cargar con los ancianos, y el asilo las sacó de apuros, podían vivir al día, con las rentas de los ancianos. Rosa, laseñora que había tenido historia en ese hogar, era la que cocinaba, era una mujer gorda, que se llevaba muy bien con Irene, hasta le confesó el secreto del aborto que tuvo; ese día Beatriz se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Resumen "de amor y de sombra" isabel allende. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Amor-y-De-Sombra/216639.html

MLA

"Resumen "de amor y de sombra" isabel allende" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Amor-y-De-Sombra/216639.html>.

MLA 7

"Resumen "de amor y de sombra" isabel allende." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Amor-y-De-Sombra/216639.html>.

CHICAGO

"Resumen "de amor y de sombra" isabel allende." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Amor-y-De-Sombra/216639.html.