Resumen "de amor y de sombra" isabel allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 66
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión de Tonalá
El 95.8% de la población de Tonalá es católica
La parroquia del Santo Santiago, Considerada un monumento Arquitectónico, data del Siglo XVI; su fachada principal es de uncuerpo, rematada con un frontón recto en cantera; la portada principal tiene acceso con arco de medio punto dovelado, flanqueado por pilastras estriadas que sostienen el friso, el cual cuenta con unainscripción en latín.
El interior es planta de tres naves, techada con bóvedas de artista, el retablo Principal es neoclásico.
Enfrente de la parroquia hay un monumento a Pío IX erigí, Erigido en1887.
Santuario del Sagrado Corazón Construido a fines del siglo XIX, con una arquitectura renacentista en el interior y neogótica en el exterior.
Tiene al frente un amplio atrio, rematan sufachada tres delgadas torrecillas con vanos, el ingresos es con arco apuntado.
El interior tiene 12 esbeltas columnas de capiteles corintios que sostienen 10 arcos góticos, los cuales dividen elrecinto en 3 amplias naves.
En las paredes se observan cuadros de vía crucis al óleo de origen italiano notable por sus dimensiones, se localiza al costado sur de la Presidencia Municipal.
Capilla delCalvario Ubicada en las calles de Santo Degollado y Cruz Blanca por la parte suroeste de la Cabecera Municipal de Tonalá, data del Siglo XVII; fue en este lugar donde se celebró la primera ceremoniareligiosa (misa) en el occidente de México, por los misioneros franciscanos Fray Miguel Juan de Padilla, Fray Ignacio de la Vega y Fray Francisco Zamora, después de la victoria de las tropas de Nuñode Guzmán
La ermita de la virgen de Guadalupe: Fue construida a inicios del siglo XX.
Parroquia de Santa Cruz de la Huertas: Construcción de estilo colonial mexicano, que debe corresponder alsiglo XVIII.
Parroquia de Coyula: De estilo Colonial mexicano, correspondiente al siglo XVIII.
Parroquia de Tololotlán: Estilo colonial
Fiesta de la Santa Cruz, se efectúan del 3 al 15 de...
tracking img