Resumen de azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUARTA PARTE 82 A LA 134

El se fue para Texcoco lugar donde tenía las esperanzas de aprender, cuando iba caminando se encontró con un joven llamado Huexotzinca mixtli se le hacía raro ver a ese hombre con venados, pero el era un príncipe que lo llevaría a el palacio el príncipe le decía que le deberá poner otro nombre porque ya existían 2 o3 mixtlis por allí.
El palacio era muy grande tenía300 habitaciones el príncipe le comentaba a mixtli que su papa tenía varias esposas a sí que lo llevo con una de ellas y le dijo que ella lo conduciría a su cuarto que le habían asignado y que esa señora le diría que hacer.
Fue aquella señora quien le puso otro nombre el cual fue cabeza inclinada esa señora lo llevo a su habitación y esa habitación a él le patricio muy grande, también le regalozapatos y ropa, le dijo que si él se quería bañar tenía que tocar la campanita que estaba n el cuarto, para que alguien lo atendiera.
Cuando necesito de la ayuda para bañarse toco la campanita y subió un niño el cual dé dijo que él se ayudaría en todo que por que él era su amo. Cabeza inclinada se baño y también ceno. Como él había cruzado palabras con el niño que lo atendía el niño le dijo queél estaba allí para servirle que lo que el quisiera lo ayudaría, el niño era muy gentil y educado, asi que cabeza inclinada pensó y llego a la conclusión de que ¨para poder exigir respeto lo único que tenía que hacer era ser noble¨.
Después la señora lo llamo y le dijo que él no había ido a aprender que él había ido ayudar a los demás para poder comunicar los conocimientos que el tenia, asi queallí había varios salones con conocimientos diferentes cada uno asi que lo calcificaron y lo llevaron al salón donde le correspondía según su conocimiento, cuando llego al grupo lo presentaron como cabeza inclinada y el profesor que estaba allí le dijo que les platicara de donde venia.
El empezó a platicarte como era su tierra y describió ales aztecas porque según él los aztecas eran todo y lo quelos habían enseñado y que loa aztecas habían llegado buscando una águila en un nopal con un serpiente y que habían instalado en Chapultepec y que fue llamado México-Tenochtitlán el corazón único del mundo.
Y asi fue describiendo las cosas como según el habían pasado entonces el maestro lo interrumpió y le dijo que no era asi que toda la historia había empezado desde los mexicas y que ellos fueronlos que le pusieron nombre y cuando los aztecas llegaron cuando ya existían muchas cosa y muchas tierras y que se querían apoderar, y asi poco a poco describió el maestro lo que había pasado asía es que cabeza inclinada se quedo escuchando y sus amigos le querían hacer burla porque decían que no sabía.
Después fue con el maestro de filosofía y allí estaba cuando el emitió un unas palabrasentonces el maestro le dijo que si él sabía leer y el dijo que si , el profesor le dijo que como se leía el contesto que se leía de izquierda a derecha de arriba hacia abajo, el profesor le contestó que no que donde decía que debería de leer asi lo cual el no supo que contestar y mejor escucho con atención a su profesor.
Al él si le gustaban las clases de filosofía por que le gustaban los poemas quedecían.
Tenía un profesor de filosofía el cual le gustaba mucho fumar ya que decía que sumar esta bueno para la salud y para conservar los pulmones limpios y sanos.
Le preguntaban sobre la historia de los aztecas los mexicas él decía que ellos a habían llegado a la sociedad cuando ya estaban más desarrollada y comentaban que los mexicas no eran lo que parecían y también preguntaban por lostoltecas de talan.
Llego el día que lo regresaron a casa a paras las fiestas de los muertos a su casa ya que le dan que era importante estar con su familia.
Le rigieron que lo iban a llevar y que lo iban ir a traer para que regresara de nuevo.
Cuando regreso con sus papas y sus amigos el empezaba a contar sus anécdotas a sus amigos y sus amigos contaban las de ellos en sus escuelas.
A su papa...
tracking img