Resumen de bits

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESÚMEN DE BITS, BYTES
Y PALABRAS QUE ZUMBAN

La información es digital en el mundo de los computadores; se compone de unidades discretas, (es decir unidades que pueden contarse), por tantopuede subdividirse. En muchas situaciones hay que reducir la información a unidades aun más pequeñas para poder usarla de manera más efectiva. Un computador no entiende palabras, números, música,imágenes, ni siquiera las letras del alfabeto; como un lector incipiente, un computador no puede procesar información sin dividirla en unidades más pequeñas. De hecho los computadores solo pueden procesar lainformación que ha sido dividida en bits. Un bit (del inglés binary digit: digito binario), es la unidad de información más pequeña. Un bit solo puede tener uno de dos valores: encendido o apagado,aunque también estos valores se pueden considerar como cero o uno, blanco o negro, etc.
Un dato curioso y sumamente importante, fue durante la guerra de independencia estadounidense, cuando Paul Reverehizo una cabalgata nocturna que pasó a la historia, pues él y sus compañeros de conspiración usaron una linterna para mandar uno de dos mensajes, “uno si es por tierra” “dos si es por mar”, parareferirse a la llegada de los ingleses. Esta era una opción binaria y la linterna comunicaba un bit de información. Es una forma muy parecida, un computador puede procesar grandes trozos de informacióntratando grupos de bits como unidades. Por ejemplo una colección de 8 bits, a la que suele llamársele byte, puede representar 256 mensajes diferentes (256=28).
Una cadena de bits, puede serinterpretada como un número, una letra o casi cualquier cosa. Como los computadores se construyen a partir de sistemas que reducen la información a ceros y unos, pueden representar los números con el sistemanumérico binario, un sistema que denota todos los números con combinaciones de 2 dígitos. Aunque para casi nadie es practico leer números binarios, por lo que las computadoras cuentan con un software...
tracking img