Átomos y bits

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kathleen Müller Ballesteros

DE ÁTOMOS A BITS

Para poder tratar bien este tema, es importante entender a la perfección el significado de los átomos y los bits: primero los átomos son la basede los bits, los átomos está presente en sí, mientras que los bits está dentro de un mundo cibernético, sin embargo en muchas ocasiones estos átomos pueden convertirse en bits solo ingresándolos auna computadora o viceversa. Tenemos en cuenta que estas fórmulas ya sean como los átomos o los bits, están presentes en la vida cotidiana de todos los seres humanos.
Los átomos es el material físico,esto quiere decir que tiene un valor, en cambio los bits son simplemente códigos numéricos que te producen la ilusión de ver algo, esto interviene en todo lo que ves detrás de una pantalla, laresolución de lo que vez se da según la cantidad de bits, si queremos una imagen que solo se entienda se puede comprimir la imagen parque esta no sea muy pesada y por lo tanto accesible. Este ejemplo sepuede reflejar en un programa de computadora, por ejemplo: crear fotos es adobe photoshop, trabajar de acuerdo a tus necesidades ya sea para tener una foto de buena o de intermedia calidad; a parte decrear un conjunto de bits que forman una imagen, lo que se realiza en la computadora nos da dos opciones por ejemplo este programa nos permite subir la foto final a la web para que mucha gente lopueda ver de una manera más interactiva o también convertirlo en átomos por medio de una impresión y así tenerlo a la mano.
Así muchas cosas que antes solo estaban formadas por átomos, en la actualidadse convirtieron en unos grupos de bits, como por ejemplo lo que antes era un libro con olor a hojas de papel, en la actualidad se convirtió en una pantalla táctil donde lo único que puedes oler es laeficacia que te brinda, dándote muchos beneficios como videos música y ayudas para entender la lectura pero sin darte cuenta destruye lo que en verdad es leer. Según los expertos la piratería...
tracking img