Resumen de capítulos "la muerte de ivan illich"

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Capítulo 1. El funeral de Ivan Ilich, de cómo llegan sus compañeros de trabajo, la hipocresía, y cómo se empiezan a fraguar las especulaciones sobre cuáles serán los movimientos que se efectuarán encuanto a los puestos a partir de la muerte de Ivan. La viuda pide consejo a Pyotr Ivanovich amigo cercano de Ivan Ilich sobre cómo obtener más dinero del fisco, disfrazándolo de desconocimientoacerca del cobro de su pensión.
Capítulo 2. De la familia de Ivan Ilich, su padre, sus hermanos. Los estudios que cursó así como la descripción de su carácter y de su forma de ver la vida. El primerempleo que tuvo y su forma de manejarse en él, cómo fue haciendo relaciones y ganándose la simpatía de la mayoría de los que lo rodeaban, de la forma en que desempeñaba su trabajo y su ascenso a mejorespuestos. Sus idas al club y cómo conoció a Praskovya Fyodorovna, cómo accedió a contraer matrimonio con ella y de su vida marital y familiar durante los primeros diecisiete años.
Capítulo 3. Despuésde un año duro para Ivan Ilich entre problemas económicos y riñas con su esposa, Ivan Ilich consigue un puesto que le dará el sueldo que necesita para vivir, con ello una nueva casa, un golpe enapariencia irrelevante, una vida social nueva y una renovada relación con la mujer. Los convites en su casa y cómo todo fluye de forma apacible, trabajo, amigos y familia.
Capítulo 4. El inicio de laenfermedad de Ivan Ilich. El deterioro que va sufriendo poco a poco y cómo su enfermedad y sus dolencias van mermando su estado de ánimo, sus relaciones laborales, su vida familiar y social. Su visita avarios doctores y la incertidumbre acerca de la gravedad del asunto. Su desesperación y su afición por el vint como su único consuelo. La incomprensión de su familia y compañeros.
Capítulo 5. Lavisita reveladora del cuñado. El último intento sin éxito de Ivan Ilich de poner fin a su sufrimiento visitando de nueva cuenta al amigo doctor de Pyotr Ivanovich. Ocurre después de un leve alivio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "La muerte de Ivan Illich"
  • La muerte de ivan illich
  • Ensayo Muerte De Ivan Illich
  • La Muerte de Ivan Illich
  • Resumen la muerte de ivan ilich
  • Reporte la muerte de ivan illich
  • la muerte de ivan illich
  • Ivan illich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS