resumen de capitulo de clemencia

Páginas: 15 (3686 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
1.-DOS CITAS DE LOS CUENTOS DE HOFFMANN
El libro comienza de una noche de diciembre estaban reunidos compañeros del Dr. L. tomando un té muyagusto en la casa del Dr. Después de un rato el doctor se levanto de donde estaba y se asomo ala ventana y sedio cuenta de que aún seguía lloviendo y hacia mucho viento, y les dijo de que seria una idea muy mala si sefuerancon ese tipo de clima, después les dijo que si querían pasar a su gabinete. Entraron y encontraron queel tenia muchos recuerdos, libros etc. Después de un rato el Dr. Le pidió a su criada que le diera una poncheray todo lo necesario para hacer su famoso ponche, en lo que el preparaba su ponche sus amigos estabanchismeando sus cosas, solo veían libros, fotos, cosas así, pero vieron un cuadropequeño, con marco negro yfinamente tallado, en el una hoja doblada como en forma de carta. Fueron con el doctor y le preguntaron quesignificabaese papel.
2.-EL MES DE DICIEMBRE DE 1863
A finales del año 1863, año en el cual el ejercito francés ocupo a México, que además se extendió poco a poco.Esto comenzó por lo estados centrales de la república Mexicana, también fueron tomando poco a poco losestadosen los que estaban, porque se alejaban de ellos para que fuéramos a estados mas lejanos para formarlos planes. El general Comonfort había sido ascendido, cuando envían a ponerse a la cabeza del ejercitonacional, entonces su segundo quedo al mando. Uraga (El que quedo al mando) decidió mandar a retirarse delas plazas que ocupaba, para que algún enemigo llegara y así hacerles tipo una emboscada.Poco a poco elenemigo se apodero de varios lugares y Uraga termino en Bazaine y el jefe del ejercito francés en Jalisco.Después el Dr. Decide volver un poco atrás para contar sobre lo que el vivió.
3.-EL COMANDANTE ENRIQUE FLORES
El Dr. Decide ya no contar la historia, cuenta que en ese momento empezaba su novela, que no iba a ser deaventura o algo así si no de amor, que le sucedió a el. Contó queel coronel estaba bien guapo, del cual noquiso mencionar su nombre. Que era un hombre de familia con buena posición económica, que tal ves porcomo era, fue el favorito de sus superiores y además muy querido por sus compañeros. Por otra parte nopodía evitar después de terminar su trabajo, tratar de conquistar a mujeres (Irse de golfo), siempre antes desalir de los lugares en los que estaban, teniaque ir primero con sus amores de un día que lograba conseguir.Después empieza a contar muchas cosas de el, el doctor dejo su descripción para contar mas cosas.
4.-EL COMANDANTE FERNANDO VALLE
Describe a Fernando Valle todo lo contrario a Enrique, desde su carácter hasta su físico, además era antipáticopara todo mundo. Pero a pesar de eso cuenta que el muchacho escondía un plan algo siniestro,todos locriticaban con eso en voz alta sin importarles, el era algo solitario, no era muy querido, ni cuando seenfermaba le tenían compasión, lo trataban como a un perro, hasta los doctores lo ignoraban. El Dr. Cuentaque un día en Querétaro tubo una discusión con el porque la medicina que le receto no le hacia efecto, pero ael poco le importo, y decidió llamar a otro compañero para que loatendiera. Al día siguiente cuando salían deQuerétaro pidieron una camilla para el pero a nadie le importo y cuando habían ya de camino se acordaron deel, el iba de su cuerpo, así lo dejaron sin atenciones medicas hasta que sano solo.
5.-LLEGADA A GUADALAJARA
El no tenia aventuras de amor y muy pocas veces iba a fiestas, al día siguiente que llegaron a Guadalajara sepuso bien guapo, fue a una de lascalles centrales, llego muy contento y con un ramo de flores, le preguntaronque por que ese día estaba así, el les dijo que había visto a una de sus primas que por cierto era muy guapa. Que a primera vista era una buena mujer, Flores le pregunto que si no había problema, que le gustaríaconocerla, el le contesto que no había problema.
6.-GUADALAJARA DE LEJOS
El Dr. Solo nos descríbela belleza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de clemencia
  • Resumen de clemencia
  • Resumen Clemencia
  • Resumen del libro "clemencia"
  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)
  • resumen capitulo por capitulo 'el carnero'
  • Resumen Capitulo
  • Resumen & Capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS