De Cero a Siempre
De cer0 a 5iempre es una Estrategia Nacional de Atención a la Primera infancia que reúne políticas, programas, proyectos, acciones y servicios dirigidos a la misma; con fin de hacer efectivo el ejercicio de los derechos de los niños desde su gestación hasta sus 5 años para hacer una actuación a tiempo y garantizar su bienestar; un mecanismo para garantizar el bienestar de niño es la FELICIDAD, con la que se pretende garantizar el desarrollo integral, para él mismo. Esta labor esta liderada por la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos junto al actual presidente Juan Manuel Santos y su gabinete, que pretenden endosar el desarrollo del niño.
Se debe tener en cuenta que para lograr esto, el estado colombiano debe asumir un gran costo, dondela educación (formación) y salud (donde se incluyen la alimentación y la nutrición del niño); que cuyos factores resultan siendo muy importantes y por lo tanto se deben asumir con responsabilidad; donde hay una prioridad para aquellos infantes con mayor vulnerabilidad, lo cual significa un reto para el estado para poder lograr y cumplir su reto, donde la comunidad colombiana debe concientizarse de las demandas que exige la niñez que son tanto esas necesidades físicas como psicológicas. A su vez se trabaja de la mano con el sector privado.
Cabe aclarar que, no sólo es un reto que incumbe directa e indirectamente a todos los colombianos, pues es necesaria la participación y concientización de todos los agentes externos que recibe el niño y contextos donde se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Resumen De Cero A Siempre. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Cero-a-Siempre/6861004.html

MLA

"Resumen De Cero A Siempre" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Cero-a-Siempre/6861004.html>.

MLA 7

"Resumen De Cero A Siempre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Cero-a-Siempre/6861004.html>.

CHICAGO

"Resumen De Cero A Siempre." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Cero-a-Siempre/6861004.html.