Resumen de cipriano algor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Un hombre mayor de nobles sentimientos apegados a sus costumbres y tradiciones mantenidas por años a través de sus generaciones. Este es Ciprinao Algor, unos de los últimos alfareros de un viejo pueblo atentado por la modernización de la ciudad .Hombre que lucha por mantener viva este viejo empleo familiar sin importar las adversidades en el camino que esto implique.
Testarudohasta la raíces, con ideales definidos y pensamientos abstractos. De ideas claras y frases cortas, siempre dando conocer su punto de vista a cada situación antes los diversos problemas. Nunca dándose por vencido ante el cambio, quería vivir en el este viejo oficio laboral pero el cambio en el mundo lo obligo a hacer lo mismo.
Cree en augurios del destino sin dudar que este no puede tener la razón.Muy suspicaz al querer interpretar los momentos de su historia la cual está llena de situaciones inesperadas y a veces obligadas. Tiene miedo del tiempo y de las consecuencias que este causa, también de lo que no se logra al no aprovechar esto.

Contenido:
Cipriano Algor, uno de los personaje principales de la historia, luchador por naturaleza y soñador por excelencia. Nos invita a tomar laidea de que se debe luchar por lo que nos gusta o sabemos que es lo correcto. Un hombre que persevero hasta el final y solo se rindió cuando lo único que se podía hacer era eso “rendirse” dejar por lo que tanto había querido y trabajado, tan solo por no quedarse en el olvido.
Alfarero de corazón tierno, maltratado por los cambios de la vida, resignado a no perder lo que tanto ama, pero apuñaladouna y mil veces por el cruel destino qu juega con él. En ocasiones se desesperaba por sentir que lo había perdido todo, se decaía emocionalmente y se dejaba a la suerte del camino, el cual en oportunidades le causaba daño y en otras no quería, entonces simplemente lo dejaba ir.
Mentía por no causar daño ni tristeza, sin pensar que la verdad quería ser descubierta. Al fin y al cabo esto pasópero la tristeza que causo fue producto no por la mentira, sino por el amor y la desesperación que causo al querer decirla para en ese instante robar una sonrisa de una persona querida.

Anhelaba siempre estar ahí, vivía con el temor de un nuevo cambio esto era el responsable de sus angustias diarias, de sus llantos que no podían ser vistos por nadie ya que se lo guardaba en lo más profundo parano propagar el miedo que en el habitaba.
No quería causar angustias y se reprimía en su llanto a escondidas debajo de una piel que no dejaba describir la magnitud de su tristeza. Tan solo en ocasiones su sonrisa era real, en otras lo hacía solo para no lastimar a las personas que quiere, tanto quiere que prefiere morirse en silencio y que alguien escuche su dolor.
Rival de las personashipócritas, aquellas que mandan injurias sin saber la verdad, aquellas que acusan sin saber lo cierto, critican sin saber sus propias debilidades y lastiman sin saber las consecuencias tan graves que la imaginación no puede explicar.
Habitaba ya en él un sentimiento ya descrito , un temor a causa del cambio sucedido del viejo pueblo a la gran ciudad, con ganas de no perder ninguna batalla frente a estenuevo reto y ganar la guerra, la cual demandaba un cambio en su mentalidad, cambio que intento lograr pero el mismo tiempo se encargo de malograr.

El se encontraba en un lugar nuevo donde hay muchas cosas por aprender, cosas que no son las mismas en sitios diferentes, que se debe aprender a luchar para poder conllevar ese sentimiento de haberlo dado todo sin haber conseguido nada.
Pero para élla derrota solo existe cuando las adversidades son más que el infinito. Trato de adaptarse para así no ser un impedimento para las personas que quiere. Un aventurero sin rumbo definido, se adentraba en un mundo sin entender arriesgándose a perderse, tan solo por no estar en un lugar sin conocer.
El sacrificado era el por no quería estar donde el destino le obligaba. Lo suyo era otra cosa,...
tracking img