Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION
La Planeación de clases es una forma de organizar las actividades pedagógicas dentro del salón o aula para saber lo que se debe trabajar sin caer en la improvisaciónPlaneación es la aplicación racional de la mente humana en la toma de decisiones anticipatoria, con base en el conocimiento previo de la realidad, para controlar las accionespresentes y prever sus consecuencias futuras, encausadas al logro de un objetivo plenamente deseado satisfactorio
La planeación o plneamiento es la acción y efecto de planear, esdecir trazar un plan implica tener uno o varios objetivos a cumplir, junto con las acciones requeridad para que estos objetivos puedan ser alcanzados.
Como un proceso de toma dedecisiones, la planeación esta formada por varia etapas. En principio, hay que identificar el problema. Una vez hecho esto, se debe continuar con el desarrollo de alternativas,para selecciona la alternativa más conveniente, Recién en ese entonces es posible comenzar con la ejecución efectiva del plan.
Cabe destacar que, en un sentido amplio, laplaneación se realiza casi a cada momento de la vida cotidiana, por ejemplo, cuando una persona decide tomar un taxi para llegar a un cierto lugar, habrá planeado cómo viajar de forma másrápida y efectiva. Sin embargo, loa planeación puede ser realizada a largo plazo y con decisiones que involucren a miles de personas, como puede ser el caso de la planeación llevadaa cabo en una gran corporación multinacional.
Según marco temporal, la planeación puede ser a corto, mediano o largo plazo; de acuerdo a su especificidad y frecuencia de uso, sehabla de planeación especifica, técnica o permanente; por último, al considerar su amplitud, puede dividirse entre planeación estratégica, táctica, operativa o normativa.
tracking img