Resumen de compradiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRADICCIÓN.
VERDADES O MENTIRAS DEL PORQUE LAS PERSONAS COMPRAN.
Este libro lo que nos comunica es la imagen que los hombres tenemos mal a la hora de decir que compramos lo que necesitamos o para adquirir un beneficio de algún producto ora alguna necesidad o beneficio. Ya que el neuromarketing es el encargado de estudiar el porque las personas compramos y este se encarga que las personassean mas adictas a las cosas las cuales no se requieran por necesidad sino por abastecimiento de alguna mercancía. Un ejemplo que nos pone de un estudia que ha sido el mas grande de neuromarketing es el realizado a un grupo de personas que no aceptan su adición hacia el cigarro, ya que estos ponen pretextos como que son fumadores sociales, uno por cada comida o al salir en las noches, o hastadicen que para el estrés del trabajo o el de día a día. Este estudio fue realizado con una maquina de resonancia magnética funcional (FMRI en ingles). Esta maquina realiza estudios del cerebro para saber la verdadera provocación que tiene el cerebro al hablar de una cosa en especifico o saber la verdad ya que el cerebro no miente en nada. Este estudio sirvió para darse cuenta que las personas mientena la hora de la que llegan las preguntas de la investigación de mercados, ya que contestaron que las imágenes que cada cajetilla de cigarros traen les proporcionaba menos ganas de fumar y no es así ya que estas no pudieron estar de las 4 hrs del estudio tranquilas el lápiz el cual les sirvió para contestar estas preguntas les daban tantas vueltas que parecía que se los querían prender y fumarlo Laresonancia magnética actualmente la utilizan los neurocientificos para identificar condiciones medicas las cuales no se pueden ver por rayos x o tomografía computarizada. Otro ejemplos que pone es el Reto Pepsi este se le llamo el del sobo ya Que a las personas el primer sorbo les gusta que sea dulce pero ya los demás que sean mas refrescantes y no dulce.
En este capitulo de un torrente desangre a la cabeza lo que aprendí es que no importa que tan bruscas sean tu publicidad lo que importa es que sea llamativa para el cerebro y este se vuelva adicto a el producto o publicidad en el caso de la coca- cola para así mantenerte posicionado en el mercado y tu marca sea cada vez renombrada.
Ya que las personas compramos gracias a las emociones reflejadas por nuestro celebro no por lanecesidad o el gusto de estas mercancías. Esta zona que es la causante del gusto por comprar se llama corteza prefrontal externa y es la encargada de las estructuras cerebrales responsables principalmente de nuestra vida emocionan y de la formación de la memoria.
Esto da a entender que tanto la publicidad y el cerebro son los encargados de ser personas aditivas a las mercancías no solo por necesidadsino también por el adquirimiento de una situación, previamente antes vivía o costumbre si así se quiere llamar.
La neuromarketing no se encarga de de posicionarse del cerebro de las personas si no se encarga de saber que es lo que quieren o tienen en la cabeza.
Hoy en día las personas no nos podemos acordar ni lo que cenamos hace dos noche este es un ejemplo el cual me dice que si norecuerdas que cenaste hace dos noches no recordaras el producto que tomaba un jurado de American Idol. Hoy en día las marcas ya no tienen la misma creatividad para hacer sus comerciales ya que todas tienen el mismo tipo de comercial solo los diferencia la marca de cada comercial peor este es no notorio ara os televidentes.
Antes los televidentes conocíamos la diferencia que tenían entre los productosque desempeñaban algún tipo de papel en el programa de televisión o película; a este se le reconocía como integración de producto y los videos concurrentes de 30 min que son llamados comerciales. Estos ya son muy difíciles de comprender ya que los han combinado para darle el efecto de publicidad a la marca que ha pagado el programa a desempeñar un ejemplo claro es el de coco- cola en American...
tracking img